GP de Hungría 2011 de Fórmula 1: Hamilton es el más rápido del viernes, Alonso fue 2º

GP de Hungría 2011 de Fórmula 1: Hamilton es el más rápido del viernes, Alonso fue 2º

Escrito por: Fernando    29 julio 2011     Comentario     2 minutos

Lewis Hamilton y el equipo McLaren han comenzado muy fuertes en el GP de Hungría de Fórmula 1 del que ya se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El piloto inglés fue el mejor en ambas tandas superando a Fernando Alonso y Sebastian Vettel que ocuparon le siguieron en la segunda y primera sesión, respectivamente.

El cambio de escenario que hemos vivido en las últimas pruebas del campeonato parece que lleva camino de repetirse en Hungaroring. Tras el GP de Alemania se preveía que McLaren y Ferrari pudieran plantar cara a Red Bull y así está siendo por el momento aunque como siempre tendremos que estar atentos a la sesión de clasificación del sábado donde Adrian Newey parece echar una pócima mágica a sus monoplazas para que corran un poco más.

Por el momento, el que marca el ritmo del GP es Lewis Hamilton. Por la mañana, Hamilton marcó un mejor tiempo de 1:23.350 superando en algo más de dos décimas a Sebastian Vettel. Muy cerca del alemán se situó Fernando Alonso que acabó tercero en esta tanda. Por detrás, Webber, Button y Massa confirmaron el dominio de McLaren, Ferrari y Red Bull que no parece que puedan ser sorprendidas por ninguna otra escudería.

Por la tarde, y con unas condiciones de pista más favorables, Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido mejorando su tiempo de la mañana en más de un segundo y parando el crono en 1:21.018. Fernando Alonso, que celebraba su cumpleaños, se colocó a dos décimas del piloto inglés y Jenson Button relegó a Webber y Vettel hasta la cuarta y quinta plaza.

Como es habitual, no debemos hacer demasiado caso a los entrenamientos del viernes pero lo que parece claro es que otra vez habrá igualdad porque los cinco primeros clasificados se encuentran en un margen de medio segundo.

En la sesión de este viernes también hay que destacar el debut de Bruno Senna con Lotus Renault. Por el momento, el brasileño solo se subió al coche en los Libres I pero los rumores apuntan a que podrían haber movimientos en Renault de cara al futuro. En esas toma de contacto con su monoplaza, Senna se quedó a más de 7 décimas de Petrov demostrando que le falta mucho rodaje con el coche.

En lo que respecta a Jaime Alguersuari, acabó la segunda sesión en el puesto 16 y al menos superó a su compañero Buemi que se quedó en el puesto 18 así que, visto lo visto hasta el momento, parece que Toro Rosso tampoco estará bien durante los entrenamientos este fin de semana teniendo que apostar toda su suerte a la carrera del domingo.

Los tiempos de las dos primeras sesiones de libres fueron:

<

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.