GP de India 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

GP de India 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: Fernando    27 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Actualizado: pole para Vettel por delante de Hamilton, Webber y Alonso
Actualizado: Hamilton y Massa dominan los libres del viernes

Este fin de semana la Fórmula 1 da un paso más en su objetivo de expandir sus fronteras y aterriza por primera vez en la India. El Circuito Internacional de Buddh ha sido acabado contrarreloj para poder acoger este gran premio que se espera con ansiedad por parte de los aficionados que ya han adquirido más de 80.000 entradas aunque desde el punto de vista de la competición llega un poco descafeinado.

Y es que tanto Sebastian Vettel como Red Bull sentenciaron los títulos de pilotos y constructores hace tiempo y nos dejaron huérfanos de emoción en la pelea por ellos. De esta forma, habrá que buscar otros alicientes como la pelea por el triunfo, el subcampeonato de pilotos, la pelea en la parte media de la parrilla o también ver que tal es para el espectáculo este nuevo circuito.

Antes de pasar a analizarlo, os dejamos los horarios y retransmisiones del fin de semana recordándoos además que hay cambio horario en la madrugada del sábado el cuál debéis tener en cuenta:

Viernes 28 de octubre

  • Libres I. 06:30 h. –> MarcaTV y www.lasextadeportes.com
  • Libres II. 10:30 h. –> MarcaTV y www.lasextadeportes.com

Sábado 29 de octubre:

  • Libres III. 07:30 h. –> LaSexta y www.lasextadeportes.com
  • Calificación. 10:30 h. –> LaSexta y www.lasextadeportes.com

Domingo 30 de octubre:

  • Previa: 09:30 h. –> LaSexta y www.lasextadeportes.com
  • Carrera: 10:30 h. –> LaSexta y www.lasextadeportes.com

El Circuito de Buddh, como no podía ser de otra manera, ha sido diseñado por Hermann Tilke que ya nos ha regalado otros muchos circuitos del campeonato, algunos de ellos especialmente aburridos. Sin embargo, las primeras impresiones sobre la India indican que podemos ver una carrera algo más divertida en vista de las características del trazado.

El nuevo circuito tiene una longitud algo superior a los cinco kilómetros con un total de 16 curvas y muchos cambios de rasante. La velocidad que podrán alcanzar los monoplazas pasará de los 320 km./hora lo que coloca a este trazado como el segundo más rápido del campeonato tras Monza.

Para poder conocer el circuito los pilotos han tenido que usar más que de costumbre los simuladores así que no hay muchos datos reales sobre el comportamiento de los monoplazas lo que da un poco más de margen a la sorpresa.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.