GP de India 2011 de Fórmula 1: Vettel gana, Button y Alonso le acompañan en el podium

GP de India 2011 de Fórmula 1: Vettel gana, Button y Alonso le acompañan en el podium

Escrito por: Fernando    30 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Sebastian Vettel continúa paseándose esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 y este domingo se ha anotado un nuevo triunfo en el GP de la India. Con su victoria, el alemán suma ya once victorias este año gracias a un Red Bull que funciona a la perfección y que no ha dado opción alguna a ninguno de sus rivales.

Acompañando en el podium a Vettel estuvieron este domingo Jenson Button y Fernando Alonso. El piloto de McLaren hizo una buena salida en la que empezó a fijar las bases de esa segunda posición mientras que Alonso tuvo que batallar durante toda la carrera con Mark Webber que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza debido al buen pilotaje del asturiano y a una cuestionable estrategia de elección de neumáticos de su equipo.

Como suele ser habitual, la salida marcó bastante el resto de la carrera. Sebastian Vettel partía desde la pole y lo aprovechó para alejarse de los problemas y escaparse desde el inicio. Por detrás hubo más emoción ya que Alonso intentó superar a Webber pero tuvo problemas llegando a la primera curva y se vió relegado a la cuarta posición tras Webber y Button. En la zona trasera hubo diferentes toques en los que se vieron implicados Trulli y Barrichello que tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero de su Williams.

Por delante, Vettel no dió opción alguna sus rivales y en tan solo cinco vueltas ya tenía cinco segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores que estaban enfrascados en batallas personales. Button fue capaz de superar pronto a Button mientras que Alonso se echó encima de Webber en la vuelta 17 cuando los pilotos hicieron su primera parada en boxes.

El punto picante de la carrera lo volvieron a protagonizar Lewis Hamilton y Felipe Massa. Ambos pilotos se habían tocado en las últimas carreras y hoy volvieron a protagonizar otro incidente cuando Massa cerraba a un Hamilton que intentaba adelantarle. Para los comisarios, el brasileño fue claro culpable y se ganó un drive through. En cualquier caso, poco después rompería la suspensión de su monoplaza y tendría que abandonar así que sigue sin cazar un buen resultado.

En la segunda parada en boxes, Fernando Alonso fue capaz de superar a Mark Webber al que tuvo detrás durante toda la parte final de la carrera. Sin embargo, el asturiano pudo contenerle y se apuntó su noveno podium del año. Por delante, Vettel jugó con Button porque le dejó acercarse hasta menos de tres segundos pero cuando quiso se volvió a escapar demostrando su superioridad.

También muy destacable hoy fue la carrera de Jaime Alguersuari que llevó al Toro Rosso hasta la octava posición. El catalán no salió bien pero pudo adelantar a Senna y Sutil para volver a colocarse en los puntos.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.