GP de Italia 2011 de Fórmula 1: nueva victoria para Vettel por delante de Button y Alonso

GP de Italia 2011 de Fórmula 1: nueva victoria para Vettel por delante de Button y Alonso

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Sebastian Vettel suma y sigue. El piloto alemán ha sumado su octavo triunfo de la temporada en el GP de Italia y ha incrementado su ventaja en el campeonato hasta los 112 puntos sobre el segundo clasificado que ahora es Fernando Alonso. Tal es ya la diferencia de Vettel al frente del campeonato que incluso en la próxima prueba podría ser campeón aunque, en cualquier caso, eso será algo que se produzca más bien antes que después.

Jenson Button y Fernando Alonso acompañaron a Vettel en el podium de Monza. El inglés ha vuelto a demostrar que es de los mejores viniendo desde atrás mientras que Alonso basó su podium en una excelente salida que fue el momento más álgido de la carrera ya que pasó del cuarto al primer puesto aunque luego no pudo aguantar el ataque de Vettel.

La salida que hemos visto en Monza ha sido sencillamente espectacular. La larga recta de Monza permitió que Vettel, Hamilton y Alonso llegaran a ponerse en paralelo. El asturiano fue el que mejor salió viniendo desde la cuarta plaza y arriesgó al máximo porque se quedó casi sin pista y una de sus ruedas tocó el césped pero aún así aguantó y era el primero antes de llegar a la primera curva.

Por detrás, hubo un accidente importante porque a Liuzzi lo tocaron y apareció sin control por el lateral de la primera curva provocando un accidente que dejó fuera a Rosberg, Petrov y Barrichello y que obligó a la salida del safety car.

Cuando se retiró el coche de seguridad comenzó la batalla. Vettel se colocó detrás de Alonso al que no dejó de presionar hasta que le arrebató la primera plaza tan solo un par de vueltas después. A partir de ahí, la carrera fue un paseo militar para el alemán que se escapó sin problemas y ya nadie fue capaz de poner en ningún aprieto. La táctica de escaparse le salió perfecta porque mucho se había hablado de que el Red Bull no tenía demasiada velocidad punta pero para que eso le hubiera perjudicado alguién tendría que haber estado detrás de él, cosa que no se ha producido.

Con el primer puesto asignado, las luchas más bonitas se vieron algo más atrás. Una de las más espectaculares fue la que protagonizaron Schumacher y Hamilton por la tercera plaza con el alemán al limite de lo legal para mantener a un Hamilton detrás que al final acabaría pasándole. Uno de los grandes beneficiados de esa batalla fue Jenson Button que se acercó a ambos pilotos y los superó mientras que por detrás Webber se tocaba con Massa perdiendo el alerón delantero, algo que le hizo salirse de la pista poco después.

Las paradas en boxes no afectaron demasiado al orden de la carrera y se veía claro que Vettel y Button serían primero y segundo. El que sufrió un poquito más fue Fernando Alonso porque Lewis Hamilton se le fue acercando vuelta tras vuelta e incluso se puso a su estela en la última pero ya no tendría tiempo y se tendría que conformar con la cuarta plaza justo por delante de un Michael Schumacher que hoy sí justificó su vuelta a la Fórmula 1.

En la séptima posición se clasificó Jaime Alguersuari que hizo una excelente carrera. El español remontó desde el puesto 18 para llegar hasta la mejor posición de toda su carrera deportiva que tiene un valor especial ya que le permite superar en puntos a su compañero Sebastien Buemi.

La clasificación del día fue la siguiente:

Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.