GP de Italia de motociclismo 2011: las poles en Muggelo fueron para Stoner, Márquez y Zarco

GP de Italia de motociclismo 2011: las poles en Muggelo fueron para Stoner, Márquez y Zarco

Escrito por: Javi    2 julio 2011     Comentario     3 minutos

Sol y a ratos agua, los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia no nos han dejado ver lo mejor de los pilotos en el circuito de Muggelo. Al final, con toda la segunda mitad de la sesión sin motos en la pista por culpa de la lluvia, la pole position se la ha quedado el australiano Casey Stoner, que se presenta una vez más como el gran favorito a ganar en la carrera de mañana y seguir poniendo tierra de por medio en la clasificación por el mundial.

Los mejores tiempos se lograron en la primera parte de la sesión, y es que, ante la amenaza de lluvia, todos los pilotos salieron con el cuchillo entre los dientes desde el inicio. Stoner, Spies y Simoncelli fueron los más rápidos y lograron colarse en la primera línea. Jorge Lorenzo había batido el record del circuito en los libres de por la mañana, pero en los oficiales sólo ha podido ser quinto, mientras que Dani Pedrosa ha logrado el octavo mejor tiempo, un buen crono si tenemos en cuenta que no viene al 100% tras sus últimas operaciones.


En 125cc ocurrió la misma historia, aunque hay que decir que el de esta cilindrada fue el primer entrenamiento del día, así que la lluvia cogió de sorpresa a casi todos los pilotos. El francés Johann Zarco ha sido uno de los que se anduvo listo y apretó durante las primeras vueltas antes de que cayeran las primeras gotas, para marcar la pole position con un tiempo de 1:58.988 por delante de la tropa de pilotos españoles.

Y es que, entre los 10 primeros, siete pilotos son de nuestro país: Luis Salom segundo, Sergio Gadea tercero, Efrén Vázquez cuarto, Nico Terol quinto, Maverick Viñales séptimo, Héctor Faubel octavo, y Adrián Martín noveno. La sesión por tanto fue bastante cortita, pues una vez comenzó a chispear, salir al trazado ya no iba a servir para mejorar los tiempos logrados.

La única alegría para el motociclismo español llegó en la última sesión de la tarde, la de Moto2, con la pole position para un Marc Márquez al que cada vez se le ve mejor sobre su nueva moto. Hay que añadir además que la sesión fue en mojado, por lo que más mérito aún para el joven piloto cerverí que, con un tiempo de 2:05.312, ha sido más rápidos que los habituales especialistas sobre mojado.

Ese crono lo marcó Márquez en la última vuelta, para desbancar al sanmarinense Alex de Angelis de la primera posición. Con ellos, en la primera línea se cuela Bradley Smith, que está siendo habitual en los puestos de cabeza en estos últimos grandes premios. Después de Márquez, Pol Espargaró ha sido el mejor piloto español con una buena sexta posición, mientras que para encontrar al líder del Mundial, Stefan Bradl, tenemos que ir hasta la tercera línea, pues el alemán sólo ha podido ser séptimo hoy.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.