GP de Italia de motociclismo: Valentino Rossi sufre una caída y se fractura tibia y peroné

GP de Italia de motociclismo: Valentino Rossi sufre una caída y se fractura tibia y peroné

Escrito por: Fernando    5 junio 2010     6 Comentarios     2 minutos

Esta mañana nos llegan desde Italia malas noticias para los aficionados al motociclismo ya que durante la disputa de los entrenamientos libres del GP de Italia, Valentino Rossi ha sufrido una caída que le ha causado una fractura de tibia y peroné que le obligará a pasar por el quirófano y a estar fuera de […]

Esta mañana nos llegan desde Italia malas noticias para los aficionados al motociclismo ya que durante la disputa de los entrenamientos libres del GP de Italia, Valentino Rossi ha sufrido una caída que le ha causado una fractura de tibia y peroné que le obligará a pasar por el quirófano y a estar fuera de los circuitos entre uno y dos meses.

La caída de Rossi se produjo en la curva Biondetti cuando faltaban unos 15 minutos para la finalización de la sesión. El italiano perdió adherencia en su rueda trasera y se fue al suelo. Rápidamente se vio que la caída podía tener consecuencias graves ya que al intentar levantarse, Valentino vio que no podía apoyar la pierna derecha y sus gestos de dolor indicaban la gravedad de la situación.

En la clínica del circuito se confirmó que Rossi sufría una fractura abierta de tibia y peroné, así que se ha decidido trasladarle en helicóptero hasta el un hospital en Florencia donde se harán nuevas exploraciones que permitirán conocer más detalles sobre el alcance de la lesión.

La lesión de Rossi, la más grave de su carrera, cambía el guión previsto para el Mundial de MotoGP que ahora se pone mucho más favorable para hombres como Lorenzo, Pedrosa o Rossi, que podrían intentar romper la hegemonía del italiano. Sin embargo, estamos seguros de que a ninguno de ellos les gusta esta situación ni tampoco a los aficionados que siempre quieren gozar del espectáculo ofrecido por el Il Dottore.

Esperamos que la recuperación del italiano sea lo más rápida posible y que pronto vuelva a los circuito a dar espectáculo.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.