GP de Japón de motociclismo: Dani Pedrosa se rompe la clavícula en los entrenamientos libres y deja a Lorenzo como virtual campeón

GP de Japón de motociclismo: Dani Pedrosa se rompe la clavícula en los entrenamientos libres y deja a Lorenzo como virtual campeón

Escrito por: Fernando    1 octubre 2010     2 minutos

Esta madrugada han comenzado los entrenamientos libres del GP de Japón y en ellos ha saltado una noticia de alcance: Dani Pedrosa ha sufrido una caída al comienzo de la sesión y se ha fracturado la clavícula izquierda. La caída impedirá a Pedrosa participar en este GP y es seria duda para el próximo GP de Malasia ya que tan sólo queda una semana para esa prueba.

La caída de Pedrosa se produjo cuando tan sólo se llevaban seis minutos de sesión. Sus consecuencias han sido una rotura triple de clavícula y un golpe en el maleolo. Tras el accidente, Pedrosa intentó volver a subirse a la moto pero le fue imposible y tuvo que ser trasladado para realizarle las correspondientes pruebas médicas.

En esta recta final de campeonato, Dani Pedrosa era el único piloto que podía arrebatar el título a Jorge Lorenzo, aunque la tarea era complicada ya que el mallorquín cuenta con una cómoda ventaja de 56 puntos. Sin embargo, su caída pone en bandeja el título a un Lorenzo que a poco que sume algunos puntos más en las cinco carreras restantes se hará con su primer título Mundial en MotoGP.

Una auténtica lástima perder así a Pedrosa ya que estaba demostrando encontrarse en gran forma durante las últimas carreras. Para Lorenzo, el campeonato está cada vez más cerca y además merecidamente gracias a su excelente temporada. Sin embargo, pensamos que el de Yamaha hubiera preferido ganarlo sin que se le fueran cayendo los rivales por el camino ya que el año ha sido accidentado entre los grandes del MotoGP con la caída de Rossi y, ahora, la del propio Pedrosa.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.