GP de Japón de motociclismo: Stoner gana en MotoGP, Elías en Moto2 y Márquez en 125cc

GP de Japón de motociclismo: Stoner gana en MotoGP, Elías en Moto2 y Márquez en 125cc

Escrito por: Javi    3 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Casey Stoner se ha adjudicado el Gran Premio de Japón de motociclismo, dominando con superioridad la carrera, apenas acosado por un Andrea Dovizioso que ha obtenido una meritoria segunda posición. El tercer lugar del cajón lo ha ocupado Valentino Rossi, que ha mantenido un bonito duelo en las dos últimas vueltas con el piloto español Jorge Lorenzo.

Lorenzo y Rossi nos hicieron revivir en los dos últimos giros aquellos grandes duelos, y los que pueden protagonizar. Ninguno se quería dejar adelantar, y por eso, se han tocado en un par de ocasiones y han estado a punto de irse al suelo los dos. Pese a volver a quedarse fuera del podio, a Jorge Lorenzo le basta con estar entre los 9 primeros en Sepang para proclamarse campeón del Mundo, contando con que Dani Pedrosa no reaparezca aún como es de esperar.


También está muy cerquita de conseguir el título mundial Toni Elías. El de Sabadell ha conseguido su séptima victoria de la temporada en Moto2, aunque Julián Simón no se lo ha puesto nada fácil y le ha peleado la victoria hasta la última vuelta, mientras que en la bonita lucha por la tercera plaza salió ganador el checo Karel Abraham. Con 81 puntos de ventaja, Elías lo tiene muy bien para proclamarse campeón la semana que viene en el Gran Premio de Malasia.

Más apretado se presenta el final del campeonato en 125cc, con Nico Terol aventajando en 6 puntos a Marc Márquez. Así han quedado las cosas tras un nuevo triunfo de Márquez por delante de Terol, segundo, y de Bradley Smith, tercero, en otra carrera impecable del joven piloto catalán. En dicha carrera, Efrén Vázquez y Jonas Folger sufrían una fea caída que nos metía a todos el miedo en el cuerpo, de la que por suerte parece que escaparon sin consecuencias graves.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.