GP de Japón: Vettel consigue la pole provisional y Alonso saldrá desde la duodécima plaza

GP de Japón: Vettel consigue la pole provisional y Alonso saldrá desde la duodécima plaza

Escrito por: Fernando    3 octubre 2009     4 Comentarios     2 minutos

ACTUALIZADO: la FIA sanciona con 5 posiciones a Alonso, Button, Barrichello y Sutil

Sebatian Vettel, piloto de Red Bull, saldrá mañana desde la pole position en el GP de Fórmula 1 de Japón, que durante el fin de semana se disputa en Suzuka. La sesión de clasificación fue muy accidentada y hay que destacar que la FIA todavía se encuentra investigando a varios pilotos, así que los resultados son sólo provisionales.

Los accidentes fueron la tónica dominante durante los entrenamientos de hoy. Jaime Alguersuari fue el protagonista de uno de ellos, aunque sin consecuencias graves para él. El piloto español fue capaz de pasar a la Q2 pero allí tuvo este percance que le hizo descender hasta la posición decimoquinta. En esta Q3 volvió a caer Fisichella en una de sus últimas carreras con el Ferrari antes de la llegada de Fernando Alonso.


La sesión de clasificación fue avanzando y con ella nuevos percances en pista esta vez de la mano de Kovalainen y sobre todo Timo Glock, que dio el susto del día al requerir su traslado en helicóptero donde está siendo sometido a pruebas en su pierna izquierda.
Estos accidentes perjudicaron a Alonso, ya que disminuyó el ritmo debido a la bandera amarilla en pista y esto le hizo acabar en decimosegunda posición. Sin embargo luego vinieron las reclamaciones ya que si bien Alonso bajó el ritmo parece que no hicieron lo mismo otros hombres como Sutil, Barrichello o Button, que mejoraron sus tiempos con bandera amarilla en pista.

En cualquier caso, este incidente está bajo investigación. Lo que vale por el momento es que el Red Bull de Vettel fue el más rápido en la Q3 y tiene la pole provisional seguido por el Toyota de Trulli y el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, mientras que Sutil ha quedado cuarto, Barrichello quinto y Button séptimo.

A lo largo del día os informaremos de si ha habido cambios en esta parrilla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.