GP de Malasia 2015 de Fórmula 1: Hamilton saldrá desde la pole, Sainz, Alonso y Merhi desde posiciones retrasadas

GP de Malasia 2015 de Fórmula 1: Hamilton saldrá desde la pole, Sainz, Alonso y Merhi desde posiciones retrasadas

Escrito por: Fernando    28 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

La lluvia se ha convertido en gran protagonista de la sesión de clasificación del GP de Malasia celebrado este sábado en la que Lewis Hamilton se ha apuntado una nueva pole position, la número 40 de su carrera. El piloto de Mercedes tendrá a su lado a un Ferrari ya que Sebastian Vettel ha sorprendido consiguiendo la segunda plaza por delante de Nico Rosberg que fue tercero.

Para encontrar a los pilotos españoles tenemos que bajar muy abajo en la tabla de tiempos. Carlos Sainz Jr. apuntó alto con su cuarto mejor tiempo en la Q1 pero cometió un error en la Q2 justo cuando empezaba a llover y tendrá que salir desde el puesto 15º. Fernando Alonso saldrá desde la posición 18º con el McLaren-Honda que no fue capaz de superar la Q1 al igual que el Manor de Roberto Merhi que fue penúltimo a 7 segundos del líder así que espera la indulgencia de los comisarios para correr porque su tiempo no cumple con la regla del 107% de la que hacía tiempo que no hacía falta hablar.

A los equipos les tocó mirar al cielo que anunciaba las típicas tormentas tropicales propias de estas latitudes. Durante la Q1 el cielo se oscurecía y se veían los primeros rayos pero los pilotos podían trabajar sobre asfalto seco. Los dos Mercedes dominaron en esas condiciones mientras que Ferrari dejaba ver que estaba por delante de Williams al igual que había ocurrido en los entrenamientos libres. En Red Bull no destacaban a diferencia de sus hermanos pequeños de Toro Rosso con Carlos Sainz exhibiendo mucho potencial y marcando el cuarto mejor tiempo de esa tanda.

Toro Rosso

Más atrás había problemas para McLaren-Honda que sigue echando de menos más potencia (entre otras muchas cosas). Los tiempos de Jenson Button y Fernando Alonso fueron muy discretos y solo sirvieron para mejorar al de Roberto Merhi con Manor F1 Team. Alonso saldrá desde la posición 18º y Merhi desde la 19º si se lo permiten los comisarios. Su compañero Will Stevens ni siquiera pudo salir a pista por problemas mecánicos.

A poco de comenzar la Q2 comenzaba a llover sobre Sepang. Los pilotos habían salido a pista para intentar marcar un tiempo con asfalto seco ya que sabían que después sería imposible mejorar esos cronos y a algunos les fue mejor que a otros porque había candidatos a la Q3 como Kimi Raikkonen y Carlos Sainz Jr. que se quedaban fuera. El español tuvo que abortar su vuelta lanzada tras cometer un error en una curva en la que perdió adherencia por la lluvia así que una gran decepción para él porque el Toro Rosso tenía más potencia como él mismo había exhibido en la Q1 o más tarde mostraría Max Verstappen siendo 6º en la Q3. Hamilton pasó a esa Q3 por poco y también se colaron Grosjean o Ericsson además de los favoritos.

La Q3 se tuvo que retrasar para espera a que pasara la lluvia y se secara un poco el circuito. Cuando el semáforo se puso en verde todos los pilotos salieron a pista dado que el tiempo era impredecible. La opción de usar neumáticos intermedios era la correcta con una pista que empezaba a secarse con el paso de los pilotos que empezaban a marcar los típicos carriles secos. Hamilton tenía el mejor tiempo y se esperaba un ataque final de Rosberg pero el alemán volvió a estar por detrás de su compañero de equipo cediendo más 4 décimas. El que se adaptó bien a la lluvia fue Sebastian Vettel que se colocó segundo a solo 74 milésimas de Hamilton así que gran resultado para el equipo Ferrari que hacía tiempo que no aparecía por estas posiciones. A los Red Bull les fue bien la lluvia porque situaron a Ricciardo y Kvyat en la 4ª y 5ª plaza por delante de Verstappen.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP Malasia F1 - Tiempos sesión clasificación

Fotos | Mercedes y Toro Rosso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.