GP de Malasia de motociclismo 2011: poles para Pedrosa, Terol y Luthi

GP de Malasia de motociclismo 2011: poles para Pedrosa, Terol y Luthi

Escrito por: Javi    22 octubre 2011     Comentario     3 minutos

En el Circuito de Sepang, Dani Pedrosa ha conseguido su segunda pole position de la temporada, tras una sesión de entrenamientos oficiales muy interesantes. El piloto de Sabadell ya demostró durante los entrenamientos libres que iba muy rápido sobre el trazado de Malasia y hoy lo ha confirmado, si bien en esta calificación ha tenido algunos problemas más, sobre todo al principio cuando se fue por los suelos.

Por suerte, la caída no tuvo consecuencias negativas y el piloto de Honda pudo volver a pista para marcar los registros que le han reportado esta primera posición en la parrila. En segundo lugar estará un Casey Stoner que hay ha exigido un poco más a Pedrosa y que se ha quedado a sólo 29 milésimas, mientras que completa la primera línea el otro piloto del equipo, el italiano Andrea Dovizioso.


En 125cc, siguen rodando las cosas muy bien para que Nico Terol consiga mañana su título de campeón del mundo de la categoría. Recordamos que el de Alcoy aventaja en 25 puntos a Johann Zarco, por lo que con puntuar por delante del piloto francés le vale para ser campeón y todo pinta a lo que puede conseguir, pues Terol saldrá mucho más adelante en la parrilla que su gran rival.

El pupilo de Aspar ha conseguido la pole position y partirá desde la primera línea junto a su compañero de equipo, Héctor Faubel, y Sandro Cortese. En cambio, Zarco sólo ha conseguido ser decimoquinto en una sesión para olvidar, en la que se cayó durante sus primeros compases y en la que tuvo problemas mecánicos al final. Así las cosas, Terol podría sentenciar el Mundial incluso sin arriesgar.

Peores noticias nos llegan de Moto2, aunque todavía hay esperanza. Marc Márquez, tras la caída de ayer, no rodó en el resto de entrenamientos libres ni en la FP3 de hoy, pero sí va a correr mañana pese a que sigue teniendo problemas físicos. Hoy, el piloto ilerdense sólo ha rodado 3 vueltas, lo justo para marcar un crono que le asegurara estar en la parrilla, al menos desde el puesto 35.

Así las cosas, a Márquez le espera mañana otra carrera épica, como la que protagonizó la semana pasada, si quiere entrar en los puntos y seguir con posibilidades de optar al Mundial con respecto a Stefan Bradl. Un Bradl que partirá desde la segunda posición ya que al final, el suizo Thomas Luthi le ha ganado en la batalla particular que han mantenido durante estos entrenos.

Como ya os dije ayer, si queréis seguir estas carreras en directo, hay que ponerse el despertador al menos a las 7:00 de la mañana. Os dejo con los horarios para las carreras del Gran Premio de Malasia:

  • 05:40 -> Warm Up MotoGP
  • 07:00 -> Carrera 125 cc
  • 08:15 -> Carrera Moto2
  • 10:00 -> Carrera MotoGP

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.