GP de Malasia: Rossi tiene el primer match ball para ser campeón

GP de Malasia: Rossi tiene el primer match ball para ser campeón

Escrito por: Fernando    22 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Este fin de semana el circuito malayo de Sepang puede ser testigo del noveno título de Campeón Mundial de Valentino Rossi. El piloto italiano cuenta con una ventaja de 38 puntos sobre Jorge Lorenzo cuando quedan dos carreras por disputarse, por lo que un cuarto puesto sería suficiente para que Il Dottore se hiciera con su séptimo título en el categoría reina.

Para ver este fin de semana las carreras en directo será necesario madrugar un poco ya que la carrera de MotoGP comenzará a las 8:00 horas de la mañana y, antes de ella y desde las 5:00 se disputarán las carreras de 125cc y 250cc. Podéis consultar todos los horarios de las carreras haciendo click en este enlace.


Parece que casi un milagro debería ocurrir para que Rossi dejara escapar el Mundial 2009 ya que por lo que se ha visto todo el año, Lorenzo necesitaría ganar y que los Pedrosa, Stoner y otros invitados se colocaran entre él y el italiano o, más bien, que este ni siquiera pudiera acabar la carrera. A pesar de que el título está casi decidido, todavía queda mucho interés por conocer las siguientes posiciones a final de temporada.

A pensar de que Stoner ha estado fuera durante varias carreras, el australiano ha vuelto con fuerza y todavía puede conseguir el subcampeonato siempre y cuando sea capaz de neutralizar los 37 puntos de ventaja que por ahora le lleva el mallorquín. Lo más probable es que Stoner no pueda hacerse con el segundo puesto pero quizás si con un tercer puesto que hasta hace poco tenía Dani Pedrosa pero que ha perdido debido a la reapariación del de Ducati.

En el resto de categorías, el 125cc ya tiene campeón español con Julián Simón que luchará por hacerse con la sexta victoria de la temporada aunque también faltan por decidir el resto de posiciones de privilegio en el mundial con un Bradley Smith que tiene 21 puntos sobre Terol, segundo, mientras que Espargaró es tercero.

La categoría más competida es la del cuarto de litro donde Hiroshi Aoyama tiene 12 puntos de ventaja sobre Marco Simoncelli. Por detrás lo tienen más complicado Bautista y Barberá que están a 29 y 33 puntos del líder pero hasta que matemáticamente haya opciones deberán luchar para intentar llegar con la oportunidad de ser campeones en Valencia.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.