GP de Portugal de motociclismo: Marc Márquez da un paso de gigante para el título mundial de 125cc

GP de Portugal de motociclismo: Marc Márquez da un paso de gigante para el título mundial de 125cc

Escrito por: Javi    31 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Tiene 17 años, y está a sólo un octavo puesto de conseguir un título mundial. Marc Márquez ha ganado hoy en el Circuito de Estoril y aventaja a Nico Terol en 17 puntos, lo que prácticamente le pone el título en bandeja a falta sólo de la carrera en Cheste. La de hoy en Portugal ha sido una carrera partida en 2 por la presencia de la lluvia y completamente loca, con varias caídas durante su primera manga.

Márquez también se cayó, en la vuelta de calentamiento, y se vio obligado a tomar la salida desde la última posición con 9 vueltas por delante. Sin embargo, en la primera curva, el piloto de Red Bull ya se situaba en cuarta posición, y pese a las peticiones de calma desde su box, no paró de atacar hasta superar a Bradley Smith y a Nico Terol para hacerse con la primera posición. Simplemente espectácular.


El gran derrotado hoy, más aún que Nico Terol, ha sido Pol Espargaró. Tras la bandera roja, el piloto de Tuenti fue el único piloto en salir a pista con neumáticos de mojado pero las nubes no volvieron a descargar sobre el trazado portugués. Por tanto, Espargaró fue perdiendo posiciones y con ellas, sus opciones matemáticas de aspirar al título mundial.

En MotoGP, el astronauta Jorge Lorenzo volvió a aterrizar sobre Estoril, logrando un triunfo que se le había resistido durante las últimas carreras. El balear recortó 2 segundos de diferencia sobre Rossi y lo dejó en la estacada, conformándose el italiano con la segunda posición, mientras que en tercer lugar entró Andrea Dovizioso. Dani Pedrosa sufrió sobre la moto para lograr un octavo puesto, pero la caída de Stoner le deja muy cerca del subcampeonato.

La primera carrera del día, la de Moto2, también ha sido bastante divertida con un sinfín de adelantamientos y con pilotos menos habituales como protagonistas. El podio lo han conformado el alemán Stefan Bradl, el italiano Alex Baldolini y el italiano Alex de Angelis. El toledano Julián Simón sumó sólo 4 puntos y tendrá que defender una renta de 5 puntos en Cheste para defender el subcampeonato de la presión de Andrea Iannone.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.