GP de Qatar de motociclismo: Nico Terol consigue el primer triunfo del año seguido por Cortese y Gadea

GP de Qatar de motociclismo: Nico Terol consigue el primer triunfo del año seguido por Cortese y Gadea

Escrito por: Fernando    20 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Mundial de Motociclismo 2011 ha comenzado para los pilotos españoles de la misma forma que acabó en 2010, es decir, con victorias. Los pilotos de 125cc. han sido los encargados de levantar el telón campeonato y la primera victoria ha sido para Nico Terol que ha estado acompañado en el podium por Sandro Cortese y Sergio Gadea en otra gran carrera para los pilotos españoles.

La carrera que ha realizado Nico Terol ha sido espectacular. Con el cambio de categoría de Marc Márquez, Nico Terol ha heredado la condición de favorito al título y lo ha demostrado en esta primera carrera ya que arriesgó de inicio y rompió la carrera muy rápido elevando su diferencia sobre sus perseguidores por encima de los 12 segundos cuando ni siquiera se había alcanzado el ecuador de la misma.

Con todo controlado, Terol pudo tener una segunda parte de carrera bastante tranquila en la que pudo bajar el ritmo y no arriesgar ya que su neumático trasero ya no se encontraba en las mejores condiciones. Esta es la sexta victoria de Nico en la categoría y le vale para colocarse como líder.

Con todo decidido por delante, la emoción se centró en la lucha por el podium donde había muchos pilotos españoles como Faubel, Gadea o Efrén Vázquez. Cuando Faubel marchaba en la segunda posición tuvo un problema con su moto ya que pareció gripar el motor lo que descartó para la lucha por el podium.

Con Faubel fuera, quedaron en la pelea Cortese, Gadea, Vázquez y Folger que se encontraba siempre a la expectatitva. A falta de dos vueltas para el final, Cortese se escapó ligeramente y se aseguró la segunda plaza así que a Vázquez y Gadea les tocó luchar por la tercera posición. Vázquez hizo una intentona en la última vuelta pero se salió ligeramente de pista y se tuvo que conformar con la cuarta plaza dejando que Gadea completara el doblete español en el podium.

En cuanto al resto de pilotos españoles Moncayo (Aprilia), Salom (Aprilia)y Maverick Viñales (Aprilia) acabaron séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.