GP de la República Checa de Motociclismo 2015: Antonelli, Zarco y Lorenzo ganan las carreras

GP de la República Checa de Motociclismo 2015: Antonelli, Zarco y Lorenzo ganan las carreras

Escrito por: Gloria    16 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de Motociclismo ha disputado su undécima cita de la temporada 2015 en el Circuito de Brno, en el marco del Gran Premio de la República Checa, donde hemos visto carreras emocionantes y con muchos pilotos dando guerra en todas las categorías.

Los primeros en salir han sido los pilotos de Moto3, donde hemos visto todo un carrerón cargada de emoción y acción, la verdad es que da gusto ver a los más jóvenes en pelea durante toda la carrera. Aunque el inicio de la prueba no fue tan positivo, ya que justo después del inicio se producían dos caías en la curva 1 y en la curva 3, que provocaba la bandera roja, sobre todo porque Gabriel Rodrigo quedaba inconsciente en el asfalto. Por suerte, ya se ha confirmado que todos los implicados están bien, siendo Rodrigo el único que pasará la noche en observación del Hospital de Brno para descartar lesiones.

Después de este incidente veíamos el relanzamiento de la carrera a 12 vueltas, viendo de nuevo una arrancada increíble y con un grupo muy grande de pilotos peleando durante toda la carrera por la victoria y las posiciones de podio. Finalmente, Niccolò Antonelli era el más listo de la clase y conseguía aprovecharse de las peleas del resto para coger algunos metros y lograr su primera victoria en el Mundial de Motociclismo. En la segunda posición teníamos Bastianini y Binder desde la tercera plaza, mientras que el top 10 se ha completado con Vázquez 4º, Navarro 5º, Fenati 6º, Kent 7º, Oliveira 8º, Kornfeil 9º y 10º Mcphee. Los nuestros se han colocado en Martin 11º, Guevara 14º y Herrera 23º. Danny Kent cuenta con 45 puntos de diferencia con Bastianini en la clasificación general.

moto3 carrera

Zarco, Moto2, Czech MotoGP 2015

La categoría de Moto2 era la siguiente en salir al trazado checo a disputar la carrera, pudiendo ver un inicio con un Rins-Rabat-Zarco muy fuertes, pero rápidamente el francés se ponía al frente y ya nadie podría hacerle sombra, mientras que Tito se situaba en la segunda posición y Rins en la tercera, pudiendo ver las posiciones bastante estancadas, aunque antes de esa consolidación de posiciones pudimos ver un momentazo muy tenso entre Rabat-Aegerter, brutal.

Finalmente, tenemos otra victoria de Zarco que cada día es más líder, en esta ocasión seguido por Rabat, que en las últimas vueltas vio como Rins se le pegaba mucho a la rueda, pero finalmente el 1 consiguió mantener la distancia con el rookie del año. Mientras que el resto del top 10 se ha completado con Márquez 4º, Lowes 5º, Folger 6º, Luthi 7º, Cortese 8º, Salom 9º y 10º Morbidelli. El resto de los nuestros se han colocado en A.Pons 17º, Simón 18º, E.Pons 22º y Cardús 24º. Con este resultado Zarco es más líder, con 79 puntos sobre Rabat y 80 puntos sobre Rins.

moto2 carrera

lorenzo

Y por fin llegaba el plato fuerte, la categoría de MotoGP, con un Jorge Lorenzo que ha controlado totalmente la carrera desde el inicio hasta el final, sin repetir el desenlace de Indy, así que el 99 ha sumado una nueva victoria en su casillero personal de este 2015. Seguido por Márquez que ha estado a rueda del mallorquín durante toda la prueba, pero sin poder atacar a Jorge ni una sola vez. Por su parte, Rossi conseguía superar a las dos Ducati y situarse en la tercera plaza sin rivales, en tierra de nadie.

Mientras que Pedrosa hizo una gran remontada hasta el último momento, situándose en la quinta plaza finalmente, después de una pelea intensa con Dovi. El top 10 se ha completado con Iannone 4º, Pedrosa 5º, Dovi 6º, Smith 7º, Pol Espargaró 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Petrucci. Con este resultado Lorenzo se sitúa líder, empatado a puntos con Rossi, ambos cuentan con 211 puntos en su cuenta personal, pero el mallorquín tiene más victorias, por eso desbanca al italiano del liderato.

motoGp carrera

Máxima acción en Brno.

Vía | Highmotor.com/motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.