GP de República Checa de motociclismo: Jorge Lorenzo, Fosi Nieto y Nico Terol mandan en los entrenamientos libres

GP de República Checa de motociclismo: Jorge Lorenzo, Fosi Nieto y Nico Terol mandan en los entrenamientos libres

Escrito por: Fernando    13 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El circuito de Brno acogió este viernes las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de República Checa de motociclismo. En ellas, el dominio español fue absoluto ya que Jorge Lorenzo en MotoGP, Fonsi Nieto en Moto2 y Nico Terol en 125cc. consiguieron los mejores tiempos en una sesión en la que la lluvia quiso ser protagonista.

El estado de gracia de Jorge Lorenzo (Yahama) parece que no se ha perdido durante el descanso veraniego. El piloto de Yamaha marcó un mejor tiempo de 1.57.215 dejando a más de medio segundo tanto a Dani Pedrosa (Honda) como a Valentino Rossi (Yamaha) , que lideró el comienzo de la sesión y que parece bastante recuperado de su lesión, prometiendo dar guerra en un circuito que se le da bastante bien.

En la cuarta plaza se clasificó Andrea Dovizioso (Honda) mientras que Casey Stoner solo pudo ser séptimo. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista fue décimo, Aleix Espargaró duodécimo y Hector Barberá acabó decimoquinto.

En la categoría de Moto2, el mejor tiempo fue para Fonsi Nieto con un tiempo de 2:04.875. El español apenas si superó en dos milésimas a Karel Abraham mientras que Simón fue quinto y Debón noveno. La noticia en Moto2 la protagonizó Toni Elías, que fue sancionado sin poder participar en esta sesión debido a que realizó entrenamientos durante el descanso veraniego, algo que está prohibido.

En 125cc., Marc Márquez llega como favorito tras ganar las últimas cinco carreras. Sin embargo, no ha empezado bien el GP para él ya que ha acabado por los suelos y con una luxación en el hombro izquierdo que puede mermarle para el resto del fin de semana. A pesar de su caída, Márquez había marcado el tercer mejor tiempo siendo superado únicamente por Nico Terol y Bradley Smith. En la cuarta plaza se clasificó Pol Espargaró mientras que Rabat fue quinto, y Efrén Vázquez noveno.

Este sábado se disputarán las sesiones de entrenamientos oficiales en las que esperamos que a los españoles les vaya tan bien como hoy y puedan conseguir varias poles.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.