GP de República Checa de motociclismo: Stoner gana y aumenta la ventaja sobre Lorenzo, que fue cuarto

GP de República Checa de motociclismo: Stoner gana y aumenta la ventaja sobre Lorenzo, que fue cuarto

Escrito por: Javi    14 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Tres pole position en la tarde de ayer, pero ninguna victoria en las carreras de hoy. No ha sido un buen fin de semana para los pilotos españoles en el Gran Premio de la República Checa. Nos tenemos que conforman con el segundo puesto de Marc Márquez en Moto2 y con el tercero de Alberto Moncayo en 125cc, porque en MotoGP, no hemos visto a Jorge Lorenzo ni a Dani Pedrosa en el podio junto a Casey Stoner.

Nueva carrera dominada casi de principio a fin por el piloto australiano, al que no le queremos restar méritos pero que ha tenido algo de suerte hoy, ya que sus dos rivales principales no han estado acertados. Por un lado, puede que a Lorenzo le haya pasado factura la elección de neumáticos, diferente a la de sus rivales. Por el otro, Dani Pedrosa se fue al suelo, en un error al que no nos tiene acostumbrados.


Lorenzo se la jugó en la salida y con un por fuera marca de la casa, se colocó en primera posición por delante de las Honda, pero poco duró en cabeza de carrera que se vio superado por Dani Pedrosa y posteriormente por Stoner después de que la moto le diera un sustito. A partir de ahí, Dani Pedrosa intentó tirar fuerte y cuando comenzó a rodar a un ritmo rápido, se cayó en una curva a derechas y se despidió de Brno.

La carrera se le ponía a Stoner tal y como a él le gusta, con terreno por delante para tirar y quedarse sólo en cabeza para completar todos los giros sin excesivos problemas. Por detrás, Lorenzo finalmente sucumbía al ritmo más rápido de Dovizioso, segundo, y Simoncelli, tercero en su primer podio en MotoGP, aunque sí lograba aguantar a su compañero Ben Spies y defender la cuarta posición. El día también fue malo para Bautista, pues se cayó cuando peleaba de tú a tú con Rossi por la sexta posición.

En definitiva, nueva victoria para Casey Stoner que sigue demostrando el porqué era el favorito de casi todo el mundo para ganar el Mundial, y 12 puntos más de ventaja sobre Jorge Lorenzo tras un mal día de Brno, un circuito que se le daba bien a Yamaha y al piloto español. Stoner ya tiene 218 puntos, Lorenzo 186, y Pedrosa, con 110, ha perdido hoy la cuarta posición con respecto a Rossi y sigue lejos de los 163 de Dovizioso.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.