GP San Marino de Motociclismo 2014: victorias para Rossi, Rabat y Rins

GP San Marino de Motociclismo 2014: victorias para Rossi, Rabat y Rins

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2014     Comentario     3 minutos

Interesante mañana de carreras la que se ha vivido este domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli donde se ha celebrado el GP de San Marino que ha acabado con euforia local tras la victoria de Valentino Rossi en MotoGP. En las otras categorías llegaron dos victorias españolas con Tito Rabat en Moto2 y Álex Rins en Moto3.

La carrera de MotoGP cerró la mañana en Misano y lo hizo con sorpresa porque Marc Márquez no estuvo entre los primeros clasificados y acabó en el puesto 15. El piloto de Honda marchaba segundo a la estela de Valentino Rossi cuando sufrió una caída a baja velocidad sin consecuencias para él ni para su moto pero esta se paró y el piloto español tardó mucho en volver a arrancarla con ayuda de los comisarios. A partir de ahí a Márquez solo le quedaba intentar llegar a la zona de puntos y finalmente lo consiguió añadiendo un punto más a su casillero.

Tras la caída de Márquez la carrera fue más sencilla para Rossi que ha completado un gran fin de semana y que en las primeras vueltas había superado a Jorge Lorenzo que lideró en las primeras vueltas pero que no pudo seguir a su compañero de equipo tras la caída de rendimiento de su neumático delantero. Dani Pedrosa completó el podium y recortó diferencias con Márquez en el Mundial de Pilotos aunque sigue bastante favorable para el 93 que tiene 289 puntos por los 215 de Pedrosa y 214 de Rossi. Pol Espargaró fue 6º, Bautista 8º y Aleix Espargaró se cayó en el último giro.

En Moto2 tuvimos una nueva victoria de Tito Rabat que distancia un poco más a Mika Kallio aunque este no cede y ocupó la segunda plaza. Ambos pilotos protagonizaron una gran batalla en carrera con Kallio liderando en las primeras vueltas hasta que Rabat dio su hachazo definitivo a falta de 9 para el final. Ricky Cardús rodó con los mejores en las primeras vueltas pero acabó cayéndose mientras que Maverick Viñales remontaba hasta la 4ª plaza.

En cuanto a otros españoles Simón fue 8º, Pons 9º, Salom 15º, Torres 21º y Ramos 27º. En la general del campeonato Rabat se coloca con 258 puntos con las tres victorias consecutivas que ha conseguido pero Kallio ha sido segundo en esas tres carreras y sigue cerca del español con 236. Maverick Viñales es tercero con 179.

En Moto3 el campeonato se está apretando gracias al buen hacer de los pilotos españoles que cada vez están más cerca de Jack Miller. El líder del campeonato tiró fuerte en las primeras vueltas pero Rins y Márquez fueron a por él, le alcanzaron y acabaron superándole para jugarse la victoria en las espectaculares últimas vueltas. Finalmente Rins consiguió el triunfo con solo 42 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo. Miller fue 3º, Viñales 4º, Guevara 9º, Vázquez 10º, Navarro 15º y Carrasco 24º.

Miller se mantiene líder del campeonato con este podium pero cada vez tiene más cerca a los pilotos españoles ya que sus 195 puntos son solo 9 más de los 186 de Márquez y 20 más que Rins que tiene 175. Efrén Vázquez se ha descolgado de esta pelea y marcha con 151.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.