Álex Rins será piloto de Sito Pons en Moto2 para 2015

Álex Rins será piloto de Sito Pons en Moto2 para 2015

Escrito por: Javi    13 septiembre 2014     2 minutos

En plena disputa del Gran Premio de San Marino de motociclismo, en el circuito Marco Simoncelli, hemos conocido la noticia de que otro piloto español, de los punteros además, dará el salto desde Moto3 a Moto2 para el año 2015. Se trata de Álex Rins, que esta temporada 2014 vive su tercer año en el Mundial en esta categoría y pilotando para el equipo de Estrella Galicia 0’0.

El de Barcelona no sólo cambiará de categoría sino que también lo hará de equipo, pues ahora pasará a estar bajo las órdenes de Sito Pons. El ex piloto y actualmente manager, por cuyas manos han pasado algunos de los mejores talentos del motociclismo español, lo ha reclutado para su equipo en esta categoría, el Paginas Amarillas HP 40, firmando un contrato para las dos próximas temporadas.

De momento, Rins todavía tiene posibilidades de llegar a Moto2 con el título de campeón de Moto3 bajo el brazo. Aunque la temporada no está siendo la que esperaba, su victoria en el GP de Gran Bretaña en Silverstone lo ha devuelto a la pelea. Con 150 puntos, está a 16 de Álex Márquez, su compañero de equipo y que ya anunció que dará también el salto a Moto2, y a 29 de Jack Miller, el líder ahora mismo de la clasificación general.

Subcampeón en 2013, Rins llegaría al equipo donde están los que fueron sus rivales en ese campeonato, Luis Salom y Maverick Viñales, que fue el que se lo arrebató. Precisamente, todo apunta a que Rins ocuparía la vacante de Viñales, que si bien firmó por dos temporadas con Pons parece que será uno de los pilotos de Suzuki en el regreso de esta marca a MotoGP.

Más sobre motociclismo en Plus Moto