GP de Singapur 2012 Fórmula 1: Vettel domina la primera jornada en Marina Bay

GP de Singapur 2012 Fórmula 1: Vettel domina la primera jornada en Marina Bay

Escrito por: Rubén Herrera    21 septiembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

El bicampeón del mundo ha dominado con mano dura los entrenamientos libres del GP de Singapur.

A Red Bull siempre se le ha dado bien el trazado de Marina Bay. A pesar de esto, nadie escribió el nombre de Sebastian Vettel en su quiniela de los libres del viernes. Pero el piloto alemán sorprendió a propios y extraños dominando tanto la primera sesión como la segunda. Vettel ya ha dejado claro que quiere hacer todo lo posible por remontar puntos en la clasificación. Y esta remontada empieza este fin de semana.

En ambas sesiones la pista se ha encontrado en un mal estado a causa de las gotas de lluvia caídas. Afortunadamente esto no ha perjudicado la puesta a punto de los monoplazas y los test de nuevas piezas. Por ejemplo, Ferrari ha rodado con un alerón delantero nuevo; Mercedes ha probado unos escapes; y Williams ha montado un nuevo morro.

Sebastian Vettel paró el crono en un tiempo de 1:48.340. Tras él, a poco más de tres décimas, se ha colocado el inglés Jenson Button. En la tercera posición, y tras hacer un par de sesiones productivas, se encuentra Fernando Alonso, quien paró el crono en 1:48.896. Mark Webber, cuarto, es el último piloto en marcar una vuelta de 48”. Lewis Hamilton cerró el top5.

Sorprende negativamente el rendimiento de los Lotus. Ni Romain Grosjean ni Kimi Räikkönen han logrado marcar buenos tiempos, por lo que están en la décima y la duodécima posición respectivamente. Entre ellos está Michael Schumacher.

Tampoco ha sido un buen día para HRT, ya que Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan –que solo rodón en la FP2- están casi a dos segundos del 22º clasificado, que no es otro que Vitaly Petrov y su Caterham.

Vía | Rectademeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.