GP de Singapur 2014 de Fórmula 1: Hamilton gana por delante de Vettel, Ricciardo y Alonso

GP de Singapur 2014 de Fórmula 1: Hamilton gana por delante de Vettel, Ricciardo y Alonso

Escrito por: Fernando    21 septiembre 2014     2 Comentarios     5 minutos

El GP de Singapur le ha salido perfecto a Lewis Hamilton. El piloto inglés consiguió la pole el sábado, se ha hecho con la victoria en carrera el domingo (séptima de la temporada) y, además, se ha colocado como líder del campeonato con 3 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg que tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Mercedes.

El abandono de Rosberg abrió la pelea por el podium al que optaron Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. El asturiano lo tuvo en su mano durante algunas vueltas pero la salida del safety car le perjudicó teniéndose que conformar con la cuarta plaza en una carrera que no completó todas sus vueltas y que se paró cuando se alcanzaron las dos horas tal y como establece el reglamento.

La carrera disputada en el Marina Bay Street Circuit ha tenido emoción antes de que se apagara el semáforo y, sobre todo, en las últimas vueltas de carrera. En la previa llegaban los problemas eléctricos para el monoplaza de Nico Rosberg al que le costó llegar a la parrilla de salida. El alemán no pudo dar la vuelta de formación y tuvo que salir desde el pit lane así que su carrera quedó arruinada ya que se trataba de un circuito en el que cuesta mucho adelantar. Además los problemas en el monoplaza fueron aumentando y se sumó la caja de cambios así que Rosberg no tuvo más opción que el abandono.

Como Rosberg no salió desde la parrilla Vettel no se encontró a nadie por delante y pudo superar a Daniel Ricciardo. Hamilton mantuvo la primera plaza y Alonso se fue a por los dos Red Bull, les superó pero se pasó en la primera frenada. El asturiano devolvió la posición a Vettel pero al menos se mantuvo por delante de Daniel Ricciardo con esta maniobra que fue investigada con los comisarios que no consideraron ilegal la acción del asturiano tras devolver la posición a Vettel al que había adelantado por fuera de la pista.

Hamilton tenía un ritmo superior al resto y no tuvo problemas para abrir distancia y escaparse sin ni siquiera emplearse a fondo tal y como quedó demostrado al final de carrera. Vettel también tomó distancia con respecto a Alonso y Ricciardo mientras que por detrás los Williams, los McLaren y Raikkonen intentaban escalar posiciones.

Las estrategias fueron más importantes que los adelantamientos en carrera ya que hubo pocos debido a las condiciones del trazado. Las entradas en el box comenzaron pronto con pilotos que iban a ir a dos paradas y otros a tres. En cualquier caso los planes se trastocaron cuando a mitad de carrera tenía que salir el safety car después de que el alerón delantero de Sergio Pérez quedara echo añicos en mitad de la pista.

A algunos pilotos les perjudicó la salida del coche de seguridad en ese momento como a Hamilton que vio como desaparecía su ventaja sobre sus perseguidores o a Alonso que intentaba asegurar una posición de podium. Otros sin embargo decidieron arriesgar como por ejemplo Vettel, Ricciardo o Bottas que intentaron acabar la carrera con solo dos pasos por el pit lane aunque tenían claro que harían las últimas vueltas casi sin neumáticos.

La superioridad del Mercedes era tal que Hamilton no tuvo problemas en asegurar la victoria. En cuanto se retiró el coche de seguridad el inglés impuso un ritmo brutal que le permitió ganarse casi 25 segundos de ventaja sobre Vettel en pocas vueltas. Cuando Hamilton pasó por el box para montar su último juego de neumáticos perdió la primera plaza con el alemán pero no tuvo problemas en adelantarle con sus neumáticos nuevos y escaparse para conseguir su séptimo triunfo de la temporada.

La batalla entre Vettel, Ricciardo y Alonso fue más cerrada con los tres pilotos rodando bastante juntos con los neumáticos desgastados. Finalmente no pudieron adelantarse y quedaron en ese orden que daba a Red Bull el doblete y que dejaba a Alonso muy cerca del podium que podía haber sido factible sin la salida del coche de seguridad o si hubiera llegado en otro momento de la carrera.

Massa, Vergne, Pérez, Raikkonen, Hulkenberg y Magnussen completaron la zona de puntos en un final de carrera bastanet loco debido al desgaste de los neumáticos que, por ejemplo, privaron a Bottas de sumar muchos puntos porque cedió varias posiciones en el último giro debido a unas gomas prácticamente destrozadas.

A falta de cinco pruebas para el final del campeonato se aprieta la lucha por el Mundial de Pilotos porque Hamilton tiene 241 puntos y Rosberg 238 así que los pilotos de Mercedes tienen una bonita pelea por delante. Daniel Ricciardo se acerca a la tercera plaza del campeonato y ya suma 181 puntos mientras que la pelea por la cuarta está más abierta porque Alonso, Vettel y Bottas tienen 133, 124 y 122 puntos, respectivamente, aunque esa posición poco importa sobre todo para los campeones del mundo.

En el Mundial de Constructores Mercedes suma 479 puntos por los 305 de Red Bull. La batalla por la tercera plaza está más abierta porque Williams tiene 187 y Ferrari 178 y aquí una posición u otra si influye bastante porque quedar un puesto más arriba se traduce en bastantes millones de euros.

El campeonato descansa ahora una semana y después pone rumbo a Japón. Esta fue la clasificación final de la carrera de Singapur:
Clasificacion final del GP de Singapur 2014

Foto | Mercedes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.