GP de Turquía de Fórmula 1: Vettel suma una nueva victoria por delante de Webber y Alonso que sube al podium

GP de Turquía de Fórmula 1: Vettel suma una nueva victoria por delante de Webber y Alonso que sube al podium

Escrito por: Fernando    8 mayo 2011     Sin comentarios     3 minutos

El alemán Sebastian Vettel continúa mostrándose intratable en la defensa de su título mundial y este domingo ha conseguido un nuevo triunfo en el GP de Turquía. Los Red Bull volvieron a ser los mejores en Istanbul Park y Mark Webber fue segundo completando un doblete de la escudería austriaca que esta vez tuvo que sufrir el incordio de Fernando Alonso que tras una gran carrera fue tercer y subió al podium por primera vez en la temporada.

La carrera que hemos vivido en Estambul ha sido bastante interesante y el espectáculo se ha visto favorecido por diferentes batallas en las que se han visto mucho adelantamientos. En ellos, el DRS se ha mostrado clave ya que ha facilitado mucho esas maniobras pero, sobre todo, para los que luchaban por las plazas a partir de la segunda porque Vettel se ha mantenido alejado de esas lucha y ha tenido una carrera plácida.

El piloto alemán aprovechó que salía desde la pole para intentar poner tierra de por medio e irse a por el triunfo. Aunque su superioridad no fue tan aplastante como en carreras anteriores, su rendimiento fue óptimo y sólo dejó la cabeza de la prueba al hacer su primera parada en boxes. Aunque no pudo relajarse demasiado porque sus perseguidores estaban cerca, el campeón del mundo sumó un nuevo triunfo y se destaca aún más en la clasificación general.

La mayor parte de la emoción de la carrera se vio en posiciones más retrasadas. En la salida, Webber estuvo peor que Rosberg y perdió la segunda plaza antes de llegar a la primera curva. Por detrás, Alonso tuvo que pelear con Button para mantener su posición mientras que a Hamilton no le fueron bien las cosas y protagonizó una bonita y arriesgada lucha con su compañero de equipo en la que por momentos se temió que ambos quedaran fueran.

Los neumáticos de Nico Rosberg empezaron a bajar su rendimiento a las pocas vueltas lo que fue aprovechado primero por Webber y luego por Alonso para ganarle la posición. En ambos adelantamientos, el uso de los alerones móviles fue clave y ayudó bastante a los pilotos que venían desde atrás.

Llegados a la vuelta 10 comenzó el baile de pasadas por boxes lo que automáticamente condujo a una estrategia de cuatro paradas cuando inicialmente estaba prevista a tres. El hacer más paradas aumenta el riesgo de problemas y tanto Massa como Hamilton tuvieron incidentes con una rueda que les hicieron perder un tiempo que resultó clave.

Por delante, Fernando Alonso aprovechaba las mejoras de su Ferrari y conseguía meterse en la segunda plaza. Mantener esa posición iba a resultar altamente complicado porque Webber venía como un tiro por detrás. Finalmente, el asturiano no pudo mantener la segunda posición y fue adelantado por Webber a falta de pocas vueltas para el final pero se mostró muy satisfecho porque hoy su F150 le volvió a permitir pelear con los mejores aunque todavía no está a la altura de los coches de la bebida energética.

Mucho más atrás de este trío de cabeza se situaron Hamilton, Rosberg, Button, Heidfeld y Petrov, habiendo protagonizado los dos pilotos de Renault otra dura batalla en la que llegaron a tocarse mientras intentaban adelantarse. En la novena posición se clasificó Sebastien Buemi, el compañero de un Jaime Alguersuari que vivió otra mala carrera acabando en el puesto 16.

La clasificación fue la siguiente:

GP Turquia - Carrera

Vía | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.