GP de Valencia Motociclismo 2012: Jonas Folger, Dani Pedrosa y Pol Espargaró se anotan las poles

GP de Valencia Motociclismo 2012: Jonas Folger, Dani Pedrosa y Pol Espargaró se anotan las poles

Escrito por: Rubén Herrera    10 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

Jonas Folger, Dani Pedrosa y Pol Espargaró se anotaron las poles del GP de Valencia de Moto3, MotoGP y Moto2 respectivamente, por lo que mañana partirán desde la primera posición en la parrilla de salida.

Hace un par de horas que finalizaron los últimos entrenamientos cronometrados de la temporada 2012 del Mundial de Motociclismo, en el cual Jonas Folger, Dani Pedrosa y Pol Espargaró se anotaron las poles. La lluvia, afortunadamente, no tuvo ganas de aparecer, permitiéndonos ver por ¿última? vez a Casey Stoner deleitarnos yendo al máximo.

Quien también dio el máximo fue Dani Pedrosa. Espectacular la última vuelta que nos ofreció el piloto de Repsol Honda, reventando el récord que tenía vigente desde 2006 Valentino Rossi. Con su 1:30.844 aventajó en 351 milésimas a Jorge Lorenzo. Casey Stoner, a más de medio segundo, quedó tercero.

Menos mal que tan solo le queda un día sobre la Ducati porque Valentino Rossi ha de estar ya muy, muy cansado. Hoy ha acabado undécimo, penúltima prototipo y por detrás de Aleix Espargaró, que salvo un milagro por parte de Randy De Puniet, se coronará mañana como el primer campeón CRT.

En Moto3 Jonas Folger sigue demostrando que merecía un puesto en el Team Aspar. Hoy ha logrado la última pole del año, arrebatándosela en el último suspiro a un Luis Salom que luchará mañana con Maverick Viñales (5º en parrilla) por el subcampeonato. Miguel Oliveira se coló segundo en el último instante, mientras que Sandro Cortese abrirá la segunda fila.

En Moto2 Pol Espargaró si ha podido en esta ocasión con Marc Márquez, quien se tendrá que conformar con la segunda posición tras marcar un tiempo de 4 décimas más lento que su rival. Thomas Luthi saldrá tercero, mientras que Takaaki Nakagami y Nico Terol se han colado entre los cinco primeros. Bien Jordi Torres en la sexta posición.

Tiempos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.