Los Grizzlies dan de alta a Jamaal Tinsley

Los Grizzlies dan de alta a Jamaal Tinsley

Escrito por: Javi    15 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Con los grandes egos de Rudy Gay o Zach Randolph, famoso por sus movidas de puertas para adentro en todos los clubes que ha estado, no se le ocurre mejor cosa que hacer a los dirigentes de los Memphis Grizzlies que meter otra bomba de relojería en el vestuario. Para sustituir a Allen Iverson, otro que tal baila y que sigue de baja por motivos personales, han recurrido al base Jamaal Tinsley, un jugador que lleva año y medio en la lista de agentes libres y que tiene un historial más lleno de noticias policiales que baloncestísticas.

En el expediente del ex jugador de los Indiana Pacers podemos encontrar detenciones por consumo de marihuana, algo desgraciadamente normal dentro de la NBA, pero también por verse involucrado en peleas en locales, agresiones menores, hurtos, y hasta un un tiroteo en plena calle al más puro estilo Grand Theft Auto. También protagonizó un accidente de tráfico tras pegarse una fiesta con varios compañeros de equipo por aquel entonces, entre ellos Stephen Jackson, señalado como cabecilla de varios de los problemas de aquellos Pacers.


Evidentemente, no todo es malo en Tinsley, un jugador que deslumbró en su salto a la NBA y que ha mantenido siempre un alto promedio de asistencias. Precisamente fue drafteado por los Grizzlies en el número 27 del draft de 2001 y traspasado inmediatamente a los Pacers, allí sería dirigido por su ídolo de juventud, Isaiah Thomas. Tras un buen año rookie, en el que fue titular, los Pacers realizaron una brillante temporada y llegarían a las finales de la Conferencia Este de 2003 con Miller, O’neal y Artest como compañeros.

Las lesiones y sus primeros problemas extradeportivos motivaron su bajón y el de los Pacers en general tras otros dos años entrando en playoffs, así que en la franquicia comenzaría un periodo de reconstrucción con varios movimientos de jugadores. En uno de ellos, Tinsley sería definitivamente cortado y así se ha pasado el último año y medio sin equipo y siempre entrando en los rumores.

Con más de 400 partidos en la NBA y 10’4 puntos y 7 asistencias por partido, el jugador siempre ha destacado por su capacidad de asistir que por la de anotar ya que sus porcentajes de tiro nunca han sido buenos. A sus 31 años, Tinsley puede aportar minutos de calidad desde el banquillo de los Grizzlies y, si quiere y acepta ese rol, enseñar mucho a Mike Conley, pero su fichaje tampoco ayudará en exceso a que Memphis pase a ser un equipo ganador.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.