Gstaad: Almagro, Gimeno-Traver y Youzhny ganan; Granollers y Golubev eliminados

Gstaad: Almagro, Gimeno-Traver y Youzhny ganan; Granollers y Golubev eliminados

Escrito por: Raúl    27 julio 2010     Comentario     2 minutos

Gstaad: Almagro, Gimeno-Traver y Youzhny ganan; Granollers y Golubev eliminados

En el Allianz Suisse Open el murciano Nicolás Almagro campeón en Bastad y segundo preclasificado – clasificó a la segunda ronda de este tradicional torneo en polvo de ladrillo tras vencer al catalán Marcel Granollers.

Junto a él avanzaron el primer favorito, Mikhail Youzhny de Rusia y el valenciano Daniel Gimeno-Traver que derrotó al rumano Victor Hanescu (6). Sorprendió la temprana eliminación del kazajo Andrey Golubevcampeón en Hamburgo – ante su veterano compatriota Yuri Schukin así como la del campeón defensor, el brasileño Thomaz Bellucci (3) ante el suizo Marco Chiudinelli.

Nicolás Almagro (2) consiguió su cuarto triunfo sobre Marcel Granollers, esta vez en tres sets 7-6(5) 3-6 6-3 en casi dos horas y cuarto de parejo partido donde los números de ambos fueron muy similares – se rompieron el saque 2 veces – ambos cometieron numerosas doble faltas y algunos aces. ‘Nico’ se recuperó de su temprana eliminación en Hamburgo la semana pasada tras conseguir el título en Bastad.

Otro integrante de la Armada, Daniel Gimeno-Traver sigue encendido en las últimas semanas y esta vez derrotó al rumano Victor Hanescu 6-4 6-4. Daniel se enfrentará en octavos al alemán Andreas Beck – finalista de la versión 2009 – que le ganó al juvenil argentino Agustín Velotti 6-3 6-1.

Nadie contaba con la eliminación en primera ronda del brasileño Thomaz Bellucci (3) – campeón defensor – que sucumbió ante el suizo Marco Chiudinelli 6-7(6) 6-0 4-6. Parecía que el paulista se reencontraba con su mejor tenis tras lograr el rosco en el segundo set pero perdió el saque en el set decisivo y aunque tuvo hasta 2 pelotas para recuperarlo en el décimo juego finalmente no logró mantener la posición y Chiudinelli terminó imponiéndose.

Por su parte el primer cabeza de serie, Mikhail Youzhny le ganó al francés Marc Gicquel fácilmente 6-2 6-2. Por la misma llave se dio la sorpresa de la derrota del campeón en Hamburgo, el kazajo Andrey Golubev ante su connacional Yuri Schukin 6-7(4) 6-2 3-6. Asimismo el francés Jeremy Chardy y el finlandés Jarkko Nieminen separaron duelo de octavos tras vencer al francés Paul-Henri Mathieu y al brasileño Thiago Alves 6-1 6-3 y 6-4 4-6 6-3 respectivamente.

Siga los acontecimientos en Gstaad a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.