¿Habrá una Conferencia Europea de la NBA?

¿Habrá una Conferencia Europea de la NBA?

Escrito por: Fernando    15 febrero 2008     Sin comentarios     1 minuto

Según publica el Diario As, el comisionado de la NBA, David Stern, podría aprovechar el All Star que se disputa este fin de semana para anunciar “la creación de una Conferencia Europea que pasaría a funcionar en el inicio de la próxima década”. Las fuentes de la noticia parecen ser los medios de comunicación estadounidenses.

De confirmarse, un conjunto de los mejores equipos europeos pasaría a formar parte de la NBA. En principio, parece que la NBA aceptaría 5 nuevas franquicias en Europa. Las ciudades que más suenan son Londres, Berlín, Atenas, una ciudad italiana (Roma o Milán) y otra ciudad española, siendo los candidatos R. Madrid, F.C. Barcelona y TAU Vitoria.

La noticia debería ser tomada con cierta precaución, ya que el rumor de la creación de esta Conferencia Europea ha sonado con fuerza en otras ocasiones. Habrá que esperar a este fin de semana para saber si la NBA se pronuncia en algún sentido sobre este aspecto. Además, de confirmarse la noticia habrían muchas preguntas en el aire. ¿Compaginarían los equipos la disputa de esta NBA con la disputa de las ligas de cada país? ¿Jugarían las competiciones europeas como la Euroliga o la Copa ULEB?

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.