Hallan muerto al ex atleta Antonio Pettigrew

Hallan muerto al ex atleta Antonio Pettigrew

Escrito por: Javi    12 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Hace tan solo algunas semanas, conocíamos la desaparición y posterior fallecimiento del jugador de baloncesto Lorenzen Wright, y ahora nos ocupamos de otro caso parecido en los Estados Unidos. Se trata de Antonio Pettigrew, un ex atleta norteamericano que en la última década del siglo XX formó parte de la élite del atletismo.

Pettigrew fue encontrado por unas amigos muerto en el asiento trasero de su coche, pocas horas después de que su esposa Cassandra, con la que tiene un hijo, denunciara su desaparición. Las circunstancias que rodean la muerte del ex atleta, y que ha conmocionado al país, son totalmente desconocidas, y es que aparentemente Pettigrew tenía una vida normal, felizmente casado y con un buen empleo, ya que era entrenador de atletas en la Universidad de Carolina del Norte.


A sus 42 años, nos deja un clásico de este deporte, experto en la pruebas de 400 metros de la que fue campeón mundial en Tokio en 1991, y subcampeón mundial con el relevo estadounidense en los mismos campeonatos. Aquel fue el momento más alto de la carrera de este atleta al que le tocó vivir tiempos difíciles a la sombra del gran Michael Johnson.

Quizá por eso, Pettigrew recurrió al dopping. Pese a que nunca dio positivo en un control, el atleta confesó haber tomado sustancias ilegales para mejorar su rendimiento entre 1997 y 2003 por lo que fue desposeído de los éxitos que logró en aquel entonces. Así, Pettigrew se vio obligado a entregar las 3 medallas de oro consecutivas que logró en 1997, 1999 y 2001 con el equipo norteamericano en los relevos del 4×400 metros.

Tras su retirada, había recuperado la pasión por este deporte formando parte del equipo técnico de la Universidad de Carolina del Norte, en la que ha estado trabajando los últimos 4 años. Ahora nos encontramos con esta extraña muerte, y las suposiciones comienzan a dispararse, si algunos medios apuntan a una hemorragia como causa de la muerte, otros señalan una ingesta de fármacos y el suicidio como posibilidad.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.