Europeos de atletismo: dos medallas en el 1500 femenino y un bronce en 3000 obstáculos para terminar

Europeos de atletismo: dos medallas en el 1500 femenino y un bronce en 3000 obstáculos para terminar

Escrito por: Javi    2 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Punto y final a los Europeos de atletismo Barcelona 2010 con un domingo en el que la delegación española consiguió las mismas medallas que había ganado hasta ahora. Así, cuatro fueron los metales que se consiguieron ayer, empezando por la plata de Chema Martínez en el maratón, seguido del bronce de José Luis Blanco en el 3000m obstáculos y redondeando la noche con la medalla de oro lograda por Nuria Fernández en el 1500m femenino, prueba en la que se llevó el broce Natalia Rodríguez.

La tarde del domingo no comenzaba nada bien para los nuestros. En la final de salto de altura, Ruth Beitia terminaba en sexto lugar en una prueba que volvió a dominar Blanca Vasic. En disco, Mario Pestano se quedó bastante lejos del campeón Piotr Malachowski y terminó en sexto lugar. En el foso de longitud, Eusebio Cáceres llegaba con la mejor marca de todos los finalistas pero el sueño de este joven atleta de 19 años se truncó en la final, donde con problemas físicos solo pudo ser octavo.


Esas fueron las decepciones porque a partir de ahí llegarían las alegrías. Primero con José Luis Blanco en el 3000m obstáculos. Con los franceses Mahiedine Mekhissi-Benabbad y Bouabdellah Tahri, oro y plata respectivamente, imposibles de alcanzar, el atleta de Lloret de Mar realizó una carrera de menos a más y terminó remontado posiciones en una gran última vuelta, en la que el apoyo del público lo llevó a arrebatar la medalla de bronce al rumano Luchianov en los últimos metros.

Para cerrar la jornada quedaba el 1500m femenino, que terminó con sorpresa ya que Nuria Fernández no entraba en las quinielas. Eso sí, la madrileña realizó la carrera de su vida logrando su mejor marca personal con 4:00.20. Fue una carrera muy rápida que lideró la rusa Alminova, mejor marca mundial, pero se decidió en el último 200. Natalia Rodríguez dio el primer arranque en la curva pero llegó justa de fuerzas y en la recta de meta Nuria Fernández la superó, colándose entre ellas la francesa Hind Dehiba para llevarse la plata.

Ocho medallas, 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, es el bagaje del equipo español en estos Campeonatos de Europa. La salud del atletismo español no es del todo mala, pero sí preocupante. Se han bajado los registros de los últimos Europeos y además ha sido la vieja guardia la que ha salvado el pabellón nacional, pero hay que seguir confiando en los jóvenes valores que vienen con importantes éxitos desde la categoría junior.

Vía | BCN 2010


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.