Hallan muerto a Gary Speed, seleccionador de Gales

Hallan muerto a Gary Speed, seleccionador de Gales

Escrito por: Javi    27 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Conmoción en el fútbol británico tras la noticia de la muerte de Gary Speed. El hombre que más partidos ha jugado en la Premier League y actual seleccionador de Gales podría haberse suicidado.

Noticia sorprendente y que ha puesto de luto al fútbol británico. Ha fallecido Gary Speed, actual seleccionador de Galés y el jugador que más ha partidos había jugado hasta la fecha en la Premier League, desde que la liga inglesa tiene esta denominación. La noticia es más desconcertante aún si se confirma que se trata de un suicidio, como apuntan algunas fuentes.

Uno de esos medios que recoge la tesis del suicidio es la BBC. Según esta cadena británica, Speed se habría ahorcado ya que según el informe policial, no hay circunstancias sospechosas en la muerte de este ex-jugador galés ni indicios de otra cosa. Su cadáver fue hallado precisamente por la policía en el domicilio que tiene el jugador en la ciudad de Chester, Inglaterra, a primera hora de la mañana.


Los que sigan la Premier League seguro que recordarán con afecto a este jugador que nació en Gales hace 42 años. Jugaba de centrocampista, a veces de lateral, y defendió la camiseta del Leeds United, Everton, Newcastle United, Bolton Wandereres y Sheffield United, donde terminó su carrera como jugador entrenador. Como decíamos antes, un hombre record con 352 partidos solo en la Premier League y cerca de 700 partidos oficiales en total.

Nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico, Speed defendió la camiseta roja de Gales en 85 ocasiones. Recientemente, se había hecho cargo del puesto de seleccionador y había firmado un contrato por tres temporadas con la federación galesa de fútbol. Si bien el equipo galés no tuvo opciones en la clasificación por la Eurocopa, el buen trabajo de Speed se había hecho notar y Galés había ascendido al puesto 45 en el último ranking FIFA.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.