En Halle gana Hewitt pero caen Ferrero y García-López; en Queen’s gana Navarro pero Gimeno Traver y Pere Riba quedan eliminados

En Halle gana Hewitt pero caen Ferrero y García-López;  en Queen’s  gana Navarro pero Gimeno Traver y Pere Riba quedan eliminados

Escrito por: Raúl    7 junio 2010     Comentario     2 minutos

Arrancó la temporada sobre césped previa a Wimbledon y dos torneos en la rama masculina se desarrollan esta semana. En el Gerry Weber Open en Halle, Alemania, donde participa el suizo Roger Federer, lamentablemente dos miembros de la Armada quedaron eliminados: el valenciano Juan Carlos Ferrero – cuarto favorito – que cayó ante el desconocido alemán Dominik Meffert por 3-6 y 5-7, así como el albaceteño Guillermo García-López que cayó ante el serbio Viktor Troicki por 1-6 y 6-7(4).

Mientras tanto en el tradicional torneo de Queen’s en Londres – donde juega Rafa Nadal flamante campeón en Roland Garros y nuevo número uno del mundo – el alicantino Iván Navarro dio la nota al vencer al austríaco Daniel Koellerer por 6-3 y 6-4 pero Daniel Gimeno-Traver cayó fácilmente ante el alemán Rainer Schuettler 1-6 y 2-6. También perdió Pere Riba ante el italiano Paolo Lorenzi 4-6 y 4-6. Este será el rival del serbio Novak Djokovic.

Juan Carlos Ferrerode estupenda temporada en la gira latinoamericana en arcilla – sencillamente poco pudo hacer ante el fortísimo saque del alemán Meffert (16 saques directos) y se despidió rápidamente de Halle lo mismo que Guillermo García-López cuya caída ante Troicki no fue tan sorpresiva dada cuenta la potencia del serbio en estas superficies.

Entre los vencedores en Halle figuran el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt –octavo cabeza de serie – que venció a su compatriota Peter Luczak por 6-2 y 6-2, así como el holandés Thiemo De Bakker y el eslovaco Lukas Lacko. La sorpresa aparte de la caída de Juan Carlos Ferrero fue la del chipriota Marcos Baghdatis – séptimo cabeza de serie – ante el alemán Philipp Petzschner por 4-6 y 3-6.

Pasando a lo ocurrido en Queen’s, donde Rafa Nadal va por recuperar un trofeo que ganara en el 2008, ya se sabe quién será su primer rival: el brasileño Marcos Daniel que le ganó al esloveno Blaz Kavcic por 6-1 y 6-4. Tras las caídas del valenciano Daniel Gimeno-Traver y del catalán Pere Riba, sacó cara el alicantino Iván Navarro que haciendo gala de un buen servicio ( 10 saques directos) dio cuenta del austríaco Daniel Koellerer. El premio para Iván será enfrentarse al escocés Andy Murray (4) en un duro compromiso para el de Alicante.

Fue una jornada propicia para los franceses, ya que 3 de ellos avanzaron a siguiente ronda: Richard Gasquet (11), Julien Benneteau (9) y Michael Llodra (12). Igualmente triunfaron en la rueda inicial el israelí Dudi Sela (14), el uzbeko Denis Istomin (16) y el americano Robby Ginepri. Cabe señalar que varios encuentros en Queen’s fueron suspendidos para mañana por la lluvia.

Siga los acontecimientos en los torneos de césped esta semana en Altaspulsaciones.com

Via|www.tennistalk.com/es
Foto|www.google.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.