Hleb jugará cedido en el Sttutgart

Hleb jugará cedido en el Sttutgart

Escrito por: Javi    30 julio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Cambio de planes en la operación Ibrahimovic. El bielorruso Alexander Hleb se negó a marcharse al Calcio y por tanto el Barça tendrá que desembolsar al Inter la parte proporcional de la ficha del centrocampista azulgrana de la que se iba a hacer cargo el equipo italiano, en total 3 millones de euros más que sumar a los 45 más Eto’o que había desembolsado ya el Barcelona.

Finalmente el centrocampista jugará cedido en el Sttutgart alemán, que se hará cargo de la ficha completa del jugador. El propio Hleb era el más interesado en volver a la Bundelisga y defender de nuevo los colores del Sttutgart, algo que hizo durante cuatro temporadas entre el 2000 y el 2005 disputando 137 partidos en la primera división alemana.


Fue el Sttutgart quien descubrió a Aleksander Hleb y a su hermano, que jugaban en el modesto BATE Borisov bielorruso. El equipo alemán lo compró por solo 150 mil euros y lo vendió cuatro años después por 15 millones al Arsenal, donde ha permanecido otras tres temporadas. Su polivencia en el medio campo y su velocidad avalaron su llegada al Barça, ya que podría encajar fácilmente en el sistema de Pep Guardiola.

Sin embargo, el bielorruso no se ha adaptado ni al Barça ni a la Liga Española. Sólo ha jugado 19 partidos en Liga y 7 en la Champions League, y la mayoría de ellos como suplente. Nunca se le vio muy implicado y su falta de profundidad a la hora de circular el balón no gustó nada entre la afición culé. Ahora en el Sttutgart espera reencontrarse con aquel jugador que llamó a la puerta de los grandes de Europa.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.