Huntelaar es traspasado al AC Milan

Huntelaar es traspasado al AC Milan

Escrito por: Javi    6 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Cazador deja Madrid y pone rumbo a Milan. La prensa italiana llevaba días anunciando que las negociaciones por el traspaso de Huntelaar iban por buen camino, y hoy Real Madrid y AC MIlan, mediante su respectivas páginas web lo han hecho oficial. A falta del pertinente reconocimiento médico que se ha dejado para mañana, Jan Klas Huntelaar vestirá de rossonero las cuatro próximas temporadas.

Según el acuerdo, el Real Madrid se embolsará 15 millones de euros, cinco menos que los que pagó en su día al Ajax de Amsterdam el conjunto merengue, y tres menos de los que recibiría si lo hubiera traspasado al Stuttgart alemán,cuya propuesta rechazó el holandés. Huntelaar recibirá 3’5 millones de euros de ficha por temporada por defender la camiseta del Milan. Ahora que Leonardo ya tiene su ‘9’, el fichaje de Luis Fabiano se paraliza y el brasileño continuará en Sevilla con casi total seguridad.


En el Calcio italiano, Huntelaar tendrá una nueva oportunidad de demostrar la capacidad goleadora que demostró en la liga holandesa, por ejemplo, en cuatro temporadas con el Ajax consiguió 71 goles en 83 partidos. En el Madrid no lo ha hecho del todo mal, marcando ocho goles en 20 partidos de liga, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que no tuvo continuidad ni se integró mucho con el equipo.

Huntelaar entró con mal pie en la casa blanca desde el día de su presentación, donde fue abucheado por el público junto al por entonces presidente Ramón Calderón. Llegó como el heredero de Van Nistelrooy, pero no pueden ser más diferentes. Huntelaar sólo tiene una cualidad, el remate a portería, y lo hace muy bien, pero no participa en el juego colectivo ni aparece en el partido, salvo a la hora del remate, lo que hace un delantero frío y soso para el espectador.

Con Pellegrini al mando del timón, su carrera no cambió. El nombre de Huntelaar fue el de los primeros en aparecer en la lista de descartes del técnico uruguayo, que no encuentra sitio para el holandés entre Raúl, Higuaín, Benzema y Ronaldo. Lo mejor para el Cazador es salir de Madrid a un grande como Milan, porque a este chico de 25 años todavía le quedan muchos goles por hacer.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.