La IAAF confirma la sanción a Paquillo Fernández

La IAAF confirma la sanción a Paquillo Fernández

Escrito por: Javi    27 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

La Federación Internancional de Atletismo (IAAF) ha confirmado la sanción de dos años al atleta Paquillo Fernández por tenencia de sustancias dopantes, como dictamina el artículo 32.2 (f) del Reglamento de la IAAF. El periodo de sanción discurre desde el pasado 11 de febrero y se extenderá hasta ese mismo día del año 2012, algunos meses antes de los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, el marchador español no podrá estar en la cita olímpica de la capital británica porque ningún corredor que haya sido castigado con una sanción larga, de más de seis meses, por dopaje podrá participar en una competición olímpica. A sus 33 años, a Paquillo se le escapa la última oportunidad de su carrera de conseguir una medalla olímpica.


Paquillo se vio implicado en la Operación Grial, en la que la Guardia Civil descubrió una red de comercio de sustancias dopantes. El de Guadix se mostró entonces abierto a colaborar con la policía, confesó la tenencia de dichas sustancias aunque negó su consumo y cualquier tipo de relación con el doctor Viru. Paquillo esperaba que esta confesión y su predisposición a ayudar en el proceso abierto, sirviera para rebajar la sanción a la mitad, pero no ha sido así.

Según el regla artículo 38.15 d, una sanción podría verse rebajada si el atleta ayudara a descubrir una violación del reglamento, y a ese artículo se aferra el atleta español. De momento, se presentarán alegaciones a la Federación Española y al Tribunal de Justicia Deportiva (TAS) y una vez conocidas la resolución de las mismas, Paquillo se pronunciará sobre su futuro, en el que no hay que descartar una retirada.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.