Iker Casillas gana el premio Golden Foot 2017

Iker Casillas gana el premio Golden Foot 2017

Escrito por: Javi    8 noviembre 2017     2 minutos

El guardameta Iker Casillas ha ganado el Golden Foot 2017, el premio que se entrega por votación popular al mejor futbolista mayor de 28 años.

Ya se ha dado a conocer el ganador del premio Golden Foot 2017, un reconocimiento que se entrega al mejor futbolista mayor de 28 años. Este año, el elegido ha sido Iker Casillas, por lo que, y dado que el año pasado se reconoció a Gianluigi Buffon, ya han sido premiados con este galardón los dos mejores porteros de su generación.

Iker Casillas ha ganado una votación en la que estaban otros grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, que seguramente ganarán este premio algún día. Los otros nominados, hasta completar los diez, eran Manuel Neuer, Sergio Ramos, Arjen Robben, Thiago Silva, Luis Suárez, Yaya Toure y Andrea Pirlo, que precisamente puso punto y final a su carrera como futbolista recientemente.

El guardameta español recibió el premio (una huella de su propio pie bañada en oro) en una gala que se celebró en Mónaco. Un premio que no le llega precisamente en su mejor momento deportivo, pues por primera vez desde su llegada a Oporto es suplente en el equipo portugués.

Casillas fue titular en liga y competición europea durante sus dos primeras temporadas en el Oporto. Este curso 2017-2018 también comenzó como titular, jugando ocho partidos de liga y dos de Liga de Campeones, pero el entrenador Sergio Conceiçao, llegado este verano a Oporto, decidió apostar por Jose Sá como nuevo portero titular. Y la decisión, por motivos técnicos según el entrenador portugués, ha despertado bastante revuelo en la prensa deportiva del país y también en los medios españoles.

A sus 36 años, Iker Casillas se convierte en el segundo futbolista español en conseguir ser reconocido con el Golden Foot. Y es que desde que se entrega este premio, allá por el año 2003 inaugurando el palmarés Roberto Baggio, sólo Andrés Iniesta, en el año 2014, había sido honrado antes con este premio honorífico de entre los futbolistas españoles.


Comentarios cerrados