Indian Wells 2010: Nadal no puede llegar a la final tras caer ante un Ljubicic que espera a Roddick o Soderling

Indian Wells 2010: Nadal no puede llegar a la final tras caer ante un Ljubicic que espera a Roddick o Soderling

Escrito por: Fernando    20 marzo 2010     7 Comentarios     4 minutos

Actualizado: Roddick será el rival de Ljubicic tras derrotar a Soderling Rafa Nadal no ha podido conseguir su pase a la final de Indian Wells tras caer por 6-3, 4-6 y 6-7 ante el croata Ivan Ljubicic después de dos horas y media de juego. El español tuvo el partido muy de cara pero dejó […]

Actualizado: Roddick será el rival de Ljubicic tras derrotar a Soderling

Rafa Nadal no ha podido conseguir su pase a la final de Indian Wells tras caer por 6-3, 4-6 y 6-7 ante el croata Ivan Ljubicic después de dos horas y media de juego. El español tuvo el partido muy de cara pero dejó reaccionar a un Ljubicic que ya espera a Andy Roddick o Robin Soderling en la gran final.

El partido empezó muy bien para Nadal ya que de inicio Ljubicic salió al partido frío y agarrotado. El croata empezó sirviendo y regaló a Nadal el primer break del choque con dos dobles faltas y dos bolas enviadas a la red.

Nadal fue capaz de consolidar esta rotura con su saque lo que le dio mucha tranquilidad para afrontar el set. El manacorí jugó con bastante oficio, sin necesidad de grandes exhibiciones, y Ljubicic hizo el resto ya que cometió hasta 12 errores no forzados y solo fue ganar el 18% de sus segundos servicios.

De esta forma, era cuestión de tiempo que la manga cayera del lado de Nadal. El español la selló con dos juegos en blanco a su favor, uno con su saque para el 5-3 y otro al resto para poner el definitivo 6-3.

En la segunda manga, el nivel del choque subió de forma considerable. Ljubicic comenzó a cometer menos errores y a conectar buenos servicios y golpes potentes con su derecha. Nadal ni mucho menos se amedrentó ya que también subió el nivel de su tenis con buenos paralelos.

Con ventaja 2-1 para Nadal, el manacorí tuvo su primera bola de break en la segunda manga pero Ljubicic fue capaz de poner el 2-2. Nadal se anotaría su siguiente servicio en blanco y tendría oportunidad de dar un golpe definitivo al partido en el sexto juego, cuando tuvo hasta cuatro bolas de break que le habrían puesto con ventaja de 4-2.

Ljubicic fue capaz de levantar esas bolas de rotura y después de verse fuera del torneo se vino arriba creando problemas a Nadal para romperle el saque en el noveno juego con la ayuda de una doble falta del español. El croata se puso con 5-4 para seguidamente consolidar la rotura con su servicio y mandar el partido a la manga definitiva después de haberse visto eliminado.

Nadal parecía haber entrado en un bajón de juego ya que sirviendo en el primer juego de la última manga cedió hasta tres bolas de break a Ljubicic que el croata aprovechó con ayuda de Nadal, que le cedió la primera rotura enviando una bola por detrás de la línea.

Afortunadamente, Nadal fue capaz de reaccionar y contrarrestar inmediatamente la rotura para poner el 1-1. Poco a poco Nadal fue recuperándose y mostrando el tenis exhibido en el primer set y el partido se volvió a igualar.

Con 4-3 con ventaja para Nadal, una doble falta de Ljubicic le concedía una bola de rotura que el croata salvó con un potente servicio. Otros dos potentes saques permitirían a Ljubicic poner el 4-4.

Nadal ganó su servicio y puso el 5-4 metiendo presión a Ljubicic. El croata encarriló bien su saque con 40-15 pero Nadal forzó el iguales con la ayuda de una mala dejada del croata pero después ganó dos puntos seguidos. El partido se iba al 5-5, luego al 6-6 y finalmente se decidiría en una muerte súbita que nadie esperaba una hora antes.

Ljubicic consiguió el primer mini break con un potente revés paralelo que le puso con 3-1. Además, Nadal perdería también su siguiente saque enviando larga una bola que permitía a Ljubicic ponerse con 4-1 que se convertiría en 6-1 y cinco bolas de partido que lo ponían todo complicado para un Nadal que no pudo levantar ninguna ya que Nadal cerraría el partido con un derechazo paralelo.

De esta forma, Nadal se marcha de Indian Wells después de una buena semana de tenis tras volver de su lesión pero quizás con mal sabor de boca después de haber perdido cuando tenía el partido muy de cara. Veremos que tal van las cosas en el próximo Master 1000 de Miami y si Nadal puede volver a otra final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.