Inglaterra gana el Mundial sub 20 de 2017

Inglaterra gana el Mundial sub 20 de 2017

Escrito por: Javi    11 junio 2017     3 minutos

Inglaterra ha ganado el Mundial sub 20 2017 que se ha jugado en Corea del Sur. Repasamos la final y conocemos a los mejores jugadores de este torneo de fútbol.

En Corea del Sur se ha jugado el Mundial sub 20 de 2017, la vigésimo primera edición de un torneo que ha coronado a un nuevo campeón: Inglaterra. Los ingleses se convierten en el décimo equipo que gana un título en la historia de este campeonato, siendo la primera victoria a nivel mundial para la federación inglesa desde el Mundial absoluto de 1966.

Inglaterra se enfrentó en la final por el título a Venezuela, la selección que había sido la gran sorpresa del torneo. Era la segunda vez en su historia que la Vinotinto llegaba a un Mundial sub 20 y en ella han hecho historia, llegando a una final tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos y tras superar en la fase final a Japón, Estados Unidos y Uruguay en tres duelos que necesitaron de prórroga y, en el último caso, también de penaltis.

En la final, todo ese desgaste se hizo notar y Venezuela no dominó el partido como le gusta. A pesar de todo, la primera gran oportunidad de gol la tuvo Lucena con un disparo desde lejísimos que repelió el poste. Y a pesar del dominio inglés, el gol que a la postre les iba a dar la victoria llegó en una jugada y aislada y con buena dosis de fortuna para el protagonista, el delantero Calvert-Lewin.

En la segunda mitad, Omanah pudo sentenciar con un violento disparo que reventó el larguero de la portería que defendía Fariñez. Pero igualmente Venezuela pudo empatar y haber forzado la que hubiera sido su cuarta prórroga en el torneo, pero el delantero Peñaranda desperdició un penalti que él mismo había provocado cuando faltaban diez minutos..

Los mejores jugadores del Mundial sub 20

Solanke ha sido el mejor jugador del Mundial sub 20

El delantero inglés Dominic Solanke fue elegido como mejor jugador del torneo. El jugador de 19 años, que ya fue el líder de esta generación inglesa cuando se proclamó campeona de Europa sub 17 en 2014, pertenecía al Chelsea pero a partir de la próxima campaña jugará en el Liverpool, que lo ha fichado aprovechando que terminaba contrato.

La Bota de Plata ha sido para un jugador Federico Valverde, prometedor centrocampista que juega en la cantera del Real Madrid y que defiende la camiseta de Uruguay, selección que ha quedado cuarta. Y la Bota de Bronce ha sido para el capitán de la selección de Venezuela en este torneo, el mediocentro Yangel Herrera.

En cuanto a los goleadores, el máximo realizador ha sido Riccardo Orsolini con cinco goles. El delantero de Italia, selección que ha finalizado el torneo en tercera posición, tiene 20 años y ha sido fichado recientemente por la Juventus de Turín. Con cuatro goles se quedaron varios jugadores, como el americano Sargent o el francés Augustine.

El Guante de Oro, premio al mejor portero del torneo, se lo ha quedado Freddie Woodman. Aunque el venezolano Fariñez ha hecho méritos de sobra para ganar este trofeo, Woodman también y el hecho de que el portero inglés parase el penalty a Peñaranda en la final en una jugada que resultó ser decisiva seguro que decantó el premio a su favor.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados