El Internacional de Porto Alegre gana la Copa Libertadores

El Internacional de Porto Alegre gana la Copa Libertadores

Escrito por: Javi    19 agosto 2010     Comentario     2 minutos

La Copa Libertadores de 2010 ya tiene dueño: el Internacional de Porto Alegre. El equipo brasileño se lleva el mayor trofeo del fútbol sudamericano tras derrotar en la final al Chivas de Guadalajara, de México, por un global de 5-3, tras ganar tanto el partido de ida, disputado en tierras aztecas, como el partido de vuelta que se disputó esta pasada madrugada en el estadio Beira Rio de la localidad brasileña.

Los hombres del Chivas estaban obligados a remontar el resultado negativo que traían del partido de ida, 1-2, y con esa intención salieron al césped. Los rayados se pusieron por delante en el marcador a los 43 minutos, gracias al gol del centrocampista Marco Fabián, y estaban a un gol del título, pero en la segundo mitad, el partido cambió de guión a pasó a ser dominado por el Colorado.


En el equipo brasileño encontramos varios ex del campeonato español, como los porteros Renan y el Pato Abbondanzieri, el defensa Eller, el mediocampista D’Alessandro o los ex delanteros del Real Betis Edú y Rafael Sobis. Fue precisamente este último quien consiguió la igualada cuando sólo se llevaba un cuarto de hora de la segunda mitad.

Sobis empató el partido, y Leandro y Giuliano se encargaban de sentenciarlo, antes de que en el descuento el Chivas maquillara el resultado con un tanto del ex delantero del Deportivo Omar Bravo, que dejó el tanteo en el 3-2 final. El partido, que ya se había vuelto bastante bronco en los compases finales, terminó en una refriega que iniciaron los mexicanos, que se quejaron en todo momento del comportamiento poco respetuoso que tuvieron que aguantar por parte de los anfitriones.

Fue Pelé el encargado de entregar el trofeo al capitán del equipo ganador, un trofeo que supone el segundo para las vitrinas del Internacional de Porto Alegre, tras el que ganó en 2006, y el decimotercero que viaja para Brasil.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.