Italia derrota a España en un amistoso bastante caro

Italia derrota a España en un amistoso bastante caro

Escrito por: Javi    11 agosto 2011     3 Comentarios     2 minutos

Imaginamos que la RFEF habrá recibido una buena suma de dinero, por varios conceptos, al jugar un partido amistoso en estas fechas frente a la selección de Italia, pero en lo deportivo, hay que señalar que el partido ha salido caro. No ya por la derrota, cosa a la que nos estamos acostumbrando en este tipo de partidos, sino por las lesiones, ya que cuatro jugadores de La Roja van a tener que pasar por la enfermería.

Italia salió al campo con mucha intensidad, como era de esperar, y España volvió a dar la imagen de los anteriores amistosos ante equipos de alto nivel. A los 4 minutos, Criscito ya había disparado al palo, y sólo 7 minutos después, el mediocentro Montolivo lograba el primer tanto del partido, con un preciosa vaselina. Y acto seguido, Fernando Torres se iba del campo, de forma extraña, como mareado y desconcertado.


A partir de ahí, el partido se abrió un poco más, aunque España era bastante pobre con el balón en los pies. Iker Casillas salvó el segundo con sendas intervenciones antes los dos delanteros de la azzurra, Rossi y Cassano, y entre medias, España empató con un gol de Xabi Alonso, de penalty. Y antes de irnos al descanso, el segundo cambio obligado por lesión, en esta ocasión Gerard Piqué.

De vestuarios, España volvió sin Iraola y Del Bosque acopló a Sergio Busquets en el lateral diestro. El medio del Barça completó el partido, aunque se llevó toda la segunda mitad con problemas físicos. Entre los que salieron de vestuarios, también estaba Thiago Alcántara, que sumaba así sus primeros minutos como internacional absoluto, y confirmaba de paso que va a defender a España en un futuro.

Mejoró España, más por las ganas que por calidad y con Silva como motor, ante una Italia que ya se dedicaba a esperar atrás. Sin embargo, Villa y Fernando Llorente tuvieron la pólvora mojada. En el último cuarto de hora, el partido se volvió loco, con los dos equipos rotos, y pudo pasar cualquier cosa, pero lo que pasó fue que Aquilani marcó, de rebote, y que Italia se fue de Bari con la victoria por 2-1.

Xavi Hernández y Sergio Ramos no llegaron a viajar a Italia por lesión. El sustituto del sevillano, Monreal, no pudo jugar también por lesión, y de los que jugaron, se vuelven tocados Iraola, Piqué, Busquets, y Fernando Torres que dio el gran susto. La derrota y el juego visto ante Italia ahora mismo es de lo menos, y lo que va a dar que hablar es el organizar amistosos a estas alturas, con el riesgo que supone para los jugadores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.