El Atlético cierra el fichaje de Arda Turan

El Atlético cierra el fichaje de Arda Turan

Escrito por: Javi    10 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Mientras todos hacemos cábalas sobre el delantero que va a fichar el Atlético de Madrid para sustituir a Kun Agüero con el dinero que éste ha dejado, va el conjunto rojiblanco y nos sorprende invirtiendo parte de ese dinero con la contratación de un centrocampista, que tampoco le venía mal a Gregorio Manzano. Arda Turan, turco de 24 años, ha sido el elegido, siempre y cuando pase el reconocimiento médico.

Arda Turan ya estaba en la agenda de varios equipos y en la de García Pitarch, el anterior secretario técnico del club colchonero. Con tan sólo 24 años, forma parte de esa camada de talentosos jugadores turcos que han salido en los últimos años y desde muy jovencito ya juega con la selección de su país. No en vano, fue uno de los jugadores más destacados del éxito turco en la Eurocopa de 2008, cuando el equipo alcanzó las semifinales.


Por su calidad individual, por su llegada y por su visión de juego, el jugador del Galatasaray, club en el que ha pasado prácticamente toda su carrera deportiva, fue nombrado mejor jugador de la liga turca en 2008 y en 2009. Las únicas dudas que plantean su fichaje son, por un lado, el ver como rendirá en una competición mucho más exigente como es la liga española, y las lesiones que este año le han tenido en el dique seco bastante tiempo.

El Atlético invierte 12 millones de euros, más 1 en función de los objetivos, en contratar para las próximas 4 temporadas a este mediapunta ofensivo, al que incluso vimos jugar de delantero cuando el Galatasaray se midió al Atlético de Madrid en la Europa League, hace más de un año. Si éste no es el último fichaje rojiblanco, sino que además llega otro delantero como por ejemplo Radamel Falcao, podremos decir que el Atlético está haciendo bien las cosas.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.