Jack Miller dará el salto a MotoGP sin pasar por Moto2

Jack Miller dará el salto a MotoGP sin pasar por Moto2

Escrito por: Javi    27 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Desde su gran irrupción este año en el Mundial de motociclismo se ha visto que Jack Miller no es un piloto convencional, en muchos sentidos. De hecho, para demostrar lo poco corriente que es, este australiano que actualmente lidera la clasificación del Mundial de Moto3 dará el salto a MotoGP, a la categoría reina, sin seguir el camino lógico, sin pasar por la categoría intermedia.

Miller no es un caso único, pues ya se ha dado en alguna ocasión, aunque eso no quita que sea una excepción contada, pues los casos han sido muy pocos y la verdad que no muy llamativos. Gracias a Honda y gracias al manager Lucio Cecchinello, Miller hará ese camino y espera que su ejemplo sea más positivo que fueron los casos de McCoy o Haslam, que también hicieron lo mismo que el joven australiano.

Con 19 años, Miller firma un contrato de dos temporadas con el equipo LCR, donde compartirá box con el británico Cal Crutchlow. En esos dos años los retos que se le vienen encima son numerosos, para empezar, tendrá que dominar una bestia de 1000 centímetros cúbicos y 150 kilogramos de peso, mucho más de la ligera moto KTM que maneja ahora. La adaptación será dura, aunque sus futuros jefes tienen plena confianza en él.

Desde 2009 en el Mundial, este ha sido el primer año en el que se le ha visto delante. De hecho, con cuatro victorias y cinco grandes premios por delante (el de Aragón en curso), Miller es el gran favorito para hacerse con el título de Moto3. Si bien, los españoles Álex Rins y Álex Márquez están cada vez más cerca y esperan que los sueños de futuro del australiano le jueguen una mala pasada en el presente.

Paisano de Stoner, con quien le comparan, Miller es un piloto agresivo, rápido y con un punto de locura que a partir del año próximo tendrá que rebajar todavía un poquito más. Su potencial es enorme, y por eso Honda lo quiere tener ya en la categoría reina y vigilarlo de cerca. De hecho, ya se apunta entre los boxes que para el año 2017 dejaría las motos Open y ya pilotaría una moto oficial. Veremos qué ocurre, que queda mucho para entonces.

Más información | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.