Altas Pulsaciones

Vida sana, deportes y alimentación saludable

Baloncesto

Japón, Brasil y República Checa, rivales de España en el Mundibasket femenino de 2014

Entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre se celebrará en Turquía el Mundial de baloncesto femenino de 2014. España, que llega a este torneo como la actual campeona de Europa, jugará en la primera fase contra Japón, Brasil y República Checa, jugando en Ankara.

Grupos del Mundibasket femenino de Turquía 2014

Este año no sólo tendremos Mundial de fútbol en Brasil, sino que también tendremos Mundiales de baloncesto. El de categoría masculina se jugará además en España, además, entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, y el de categoría femenina se jugará justo después en Turquía, entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.

En este torneo estará la selección española, y además llegará a él con la condición de actuales campeonas de Europa, lo que las mete de lleno en la terna de favoritas. La misión es, entonces, igualar al menos o mejorar incluso la tercera posición del Mundibasket de 2010, celebrado en la República Checa, que fue la mejor participación de la historia de esta selección en un torneo Mundial.

El pasado 15 de marzo se celebró el sorteo que repartía a las 16 selecciones clasificadas en los cuatro grupos de la primera fase. La composición de todos los grupos es la que sigue:

  • Grupo A: Brasil, Japón, ESPAÑA y Repúblicha Checa.
  • Grupo B: Mozambique, Turquía, Francia y Canadá.
  • Grupo C: Corea del Sur, Cuba, Australia y Bielorrusia.
  • Grupo D: Serbia, China, Estados Unidos y Angola.

España cayó dentro del Grupo A, así que jugará todos sus partidos en el Ankara Arena, un moderno pabellón donde juegan, entre otros, el Turk Telekom. Los rivales del equipo dirigido por Lucas Mondelo serán, en el orden en el que se enfrentan, Japón, el día 27 de septiembre, Brasil, el día 28 de septiembre, y Repúblicha Checa, el día 30 de septiembre.

Si España supera la primera fase como primera de grupo pasará directamente a los cruces de cuartos. Si en cambio pasa como segunda o como tercera, tendrá que jugar una ronda eliminatoria previa contra otro equipo del Grupo B. Este nuevo formato de torneo hace que los partidos de la primera fase sean más que fundamentales, y que hay que ir a tope desde el principio.

J

Javi

Apasionado de cualquier tipo de deporte y apasionado de escribir sobre ellos, Conocer otros lugares y culturas, leer, la música o la cerveza (con moderación) son otras de mis pasiones.

1 comentario · Comentar

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com
🇪🇸 ES