Japón, Corea del Sur y Australia ya son mundialistas

Japón, Corea del Sur y Australia ya son mundialistas

Escrito por: Javi    7 junio 2009     Comentario     2 minutos

Tres selecciones han conseguido ya su pasaporte para estar en el próximo Mundial de Sudáfrica en el 2010. Junto al país organizador, estarán en el país africano las selecciones de Japón, Corea del Sur y Australia.

Japón ha sido la más rápida. Los nipones se aseguraron la segunda plaza del grupo 1 de la zona de Asia tras vencer en Uzbekistán por la mínima con un tanto de Shinji Ozaki a los nueve minutos de juego. Los japoneses, que también fueron los primeros en sellar su pase para el Mundial de Alemania 2006, se aseguran su presencia en su cuarta cita mundialista, todas ellas consecutivas desde Francia 98. Todo un éxito para los chicos de Takeshi Okada.


El otro rival del grupo, Australia, tampoco falló. Si para el Mundial de Alemania fueron los últimos en clasificarse, para esta edición han sido mucho más rápidos. A los aussies sólo les bastaba con empatar para sumar 14 puntos y mantener el liderato del grupo 1, a pesar de la victoria de Japón. Australia empató a cero ante Qatar, y ya estará en el Mundial, por tercera vez, a falta de dos partidos por disputar, tras una gran fase de clasificación en la que de momento no sabe lo que es encajar un gol en contra.

El grupo 2 de la zona asiática lo lidera Corea del Sur, que también tiene la segunda plaza asegurada y por tanto su presencia en el Mundial, una cita a la que ya ha acudido siete veces y de la que no falta desde México 1986. Con goles de Park Chu-young y Ki Sung-yueng, los coreanos demostraron su superioridad sobre la selección de Emiratos Árabes Unidos, última del grupo, y se convirtieron en el tercer equipo que sella su pasaporte para Sudáfrica.

Para la otra plaza que queda de la zona asiática optan los combinados de Arabía Saudí y Corea del Norte. Los saudís tienen 10 puntos a falta de dos partidos, mientras que los norcoreanos tienen 11, a falta de la disputa de un partido, el que medirá a ambas selecciones el próximo 17 de Junio.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.