Jean Todt es el nuevo Presidente de la FIA y Donington no convence a Ecclestone

Jean Todt es el nuevo Presidente de la FIA y Donington no convence a Ecclestone

Escrito por: Fernando    23 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Las principales noticias del día de hoy en el mundo de la Fórmula 1 tienen como protagonistas a Jean Todt y al circuito inglés de Donington Park. Todt es hoy noticia porque se celebraron las votaciones para elegir al nuevo Presidente de la FIA y, tal y como apuntaban las apuestas, el británico ha sido el elegido.

Todt competía en la votación con Ari Vatanen, antiguo piloto de rallies que intentaba llevar aire nuevo a una FIA que ha estado 16 años bajo el mandado de Mossley. Sin embargo, el finlandés ha caído derrotado ante la candidatura de tintes continuistas de Todt por una amplia diferencia, ya que el nuevo presidente consiguió 135 votos por los sólo 49 de Vatanen.


La segunda noticia del día tiene como protagonista a Bernie Ecclestone, patrón del gran circo, y al circuito de Donington Park. En el calendario provisional desvelado por la FIA para la próxima temporada, aparece con un interrogante el circuito en el que se celebrará el GP de Gran Bretaña. En principio, Silverstone vivió este año su última carrera y en 2010 se correría en Donington Park.

Sin embargo, Ecclestone y la empresa Donington Ventures Leisure Limited están teniendo problemas para alcanzar el acuerdo, ya que su último presupuesto de organización que se elevaba a 135 millones de libras (aproximadamente 147 millones de euros) ha sido rechazado, tal y como se conoció a través del siguiente comunicado:

Donington Ventures Leisure Limited puede confirmar que el presupuesto de 135 millones de librar para cubrir las reformas en Donington Park ha sido insatisfactorio. A pesar de las buenas impresiones iniciales, el presupuesto no ha sido suficiente”, lamentó la empresa, que tiene de plazo hasta las doce de la noche del próximo lunes para llegar a un acuerdo con Ecclestone.


El plazo para que esta empresa pueda alcanzar un acuerdo con Ecclestone se extiende ahora hasta el próximo lunes
. El dinero es capaz de resolver muchos problemas tanto en la vida con en la Fórmula 1, así que parece que a los ingleses les tocará rascarse el bolsillo y volver a elevar el montante económico.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.