Jenson Button ficha por McLaren y Raikkonen se toma un año sabático

Jenson Button ficha por McLaren y Raikkonen se toma un año sabático

Escrito por: Fernando    18 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El día de hoy ha sido muy movido en el mundo de la Fórmula 1 por las dos noticias que os contamos a continuación que son diferentes pero relacionadas. La noticia bomba de la jornada ha saltado esta tarde cuando después de mucho rumores McLaren confirmaba el fichaje de Jenson Button, actual campeón del mundo a través del siguiente comunicado:

Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería.

Aunque hace unas semanas Ross Brawn había dicho que Button estaría con ellos al 99%, en los últimos días había muchas pistas que indicaban que el inglés había decidido cambiar de aires. Así ha sido finalmente.

McLaren reúne a los dos últimos campeones del mundo, además ambos ingleses, y forma un nueva pareja de pilotos de primer nivel que esperará que le funcione mejor que el tándem Alonso-Hamilton, que acabaron llevándose bastante mal.

El otro protagonista del día es Kimmi Raikkonen, cuyo representante ha anunciado que se tomará un año sabático a través de un medio finlandés:

Las opciones para la próxima temporada eran McLaren o nada. Kimmi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no competirá en la Fórmula 1 durante al menos el próximo año

Kimmi había dejado Ferrari debido a la llegada de Fernando Alonso y era la opción más probable para pilotar un McLaren. Sin embargo, la escudería de Woking se ha hecho finalmente con Button por lo que Kimmi se queda fuera. El finlandés ahora buscará nuevos retos y el Mundial de Rallies parece una de las posibilidades.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.