Jenson Button renueva con McLaren, Robert Kubica decidirá si sigue en la Fórmula 1 en noviembre

Jenson Button renueva con McLaren, Robert Kubica decidirá si sigue en la Fórmula 1 en noviembre

Escrito por: Fernando    5 octubre 2011     Comentario     3 minutos

La parrilla de Fórmula 1 continúa configurándose de cara a la próxima temporada y hoy nos toca centrarnos en dos escuderías punteras: McLaren y Lotus Renault. La primera ha confirmado que Jenson Button seguirá pilotando una de las flechas plateadas en el futuro mientras que en la segunda se ha establecido el mes de noviembre como fecha límite para saber si Robert Kubica volverá o no a la parilla en 2012.

La continuidad de Jenson Button en McLaren era la opción más lógica y la escudería de Woking ha confirmado que ha firmado un contrato multianual con el inglés aunque no ha trascendido la duración exacta del mismo. Button llegó a McLaren en 2010 y este año ha sido el piloto más regular de la escudería, algo que le permite estar metido de lleno en la lucha por el campeonato del mundo. La temporada 2012 será la decimotercera de Button en el gran circo y para él McLaren era el sitio adecuado en el que seguir su camino:

Nunca me he sentido tan en casa con un equipo como me siento en McLaren. He logrado aquí cuatro de las mejores carreras de mi vida, en estos momentos estoy en el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos y siento que estoy pilotando mejor que nunca. Solo puedes conseguir todo esto si tienes el nivel de apoyo perfecto, y siento de corazón que la pasión y la determinación por ganar es más fuerte en McLaren que en ningún otro sitio.

Como piloto de Grandes Premios, la posibilidad de formar parte y de compartir todos estos sentimientos han reforzado mi deseo de comprometerme a largo plazo con este equipo. No he ocultado mi ambición por seguir logrando victorias y campeonatos del Mundo y siento profundamente que este es el lugar donde puedo lograr estos objetivos.

Desde McLaren, la renovación fue anunciada por Martin Whitmarsh que no tenía dudas acerca de la continuidad de Button:

Jenson es un gran piloto y un gran muchacho. De hecho, puedo afirmar sin dudar que es uno de los pilotos más capaces y respetados que nunca hayamos tenido y por tanto estoy absolutamente encantado de que continúe trabajando con nosotros en el futuro. Dispone de mucho crédito en esta organización y estoy muy orgulloso de ser su Director.”

Estoy convencido de que repetirá con nosotros todos los éxitos que ya ha logrado y que todavía podrá lograr muchos más en los próximos años. Pienso que los comentarios entre él y Lewis (Hamilton) lo explican mucho mejor que nadie. Sus comentarios demuestran el gran respeto y confianza que existe entre ambos y siguen demostrando lo que nosotros como equipo siempre hemos sabido: que McLaren tiene la mejor plantilla de pilotos de toda la Fórmula 1.

Con la renovación de Button, parece que las alineaciones titulares de Red Bull, Ferrari, Mercedes GP y McLaren están cerradas (a menos que en Maranello decidad deshacerse de los servicios de Felipe Massa). Por ello, pasar a un equipo grande en 2012 es misión casi imposible, hay que mirar algo más atrás y un puesto muy apetecible podría estar en Lotus Renault que no está satisfecha con sus pilotos y que tiene la duda de la vuelta a las pistas de Robert Kubica.

El piloto polaco continúa el proceso de recuperación del accidente sufrido a principios de año pero en tan sólo un mes tendrá que ver si está en condiciones de volver a la Fórmula 1 ya que noviembre es la fecha tope que se ha marcado Renault para esperarle. Así lo confirmaba Eric Boullier, uno de los máximos mandatarios de la escudería:

Kubica hubiera sido vital para nosotros esta temporada y estamos esperando que vuelva. Estamos deseando su regreso. Pero no sabemos con certeza cuál es su estado. Esperamos saberlo a principios de noviembre porque los intereses de la escudería están en juego

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.