Jérome D’Ambrosio y Timo Glock serán los pilotos titulares de Virgin Racing en la temporada 2011

Jérome D’Ambrosio y Timo Glock serán los pilotos titulares de Virgin Racing en la temporada 2011

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2010    Menos de un minuto

Los aspirantes a entrar en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada tienen desde hoy dos opciones menos y eso se debe al último comunicado de Marussia Virgin Racing, en el que confirma a sus pilotos titulares. La escudería de Sir Richard Branson ha hecho oficial que sus volantes serán para el alemán Timo Glock, que ya piloto para ellos la pasada temporada, y para el belga Jérome D’Ambrosio, que debutará en la Fórmula 1.

Timo Glock y Lucas Di Grassi fueron los pilotos de Virgin la pasada temporada. Glock confirmó hace algunas semanas que seguiría en la escudería pero las opciones de Di Grassi eran menos y, finalmente, el brasileño no continuará. El propio Di Grasi tenías opciones de seguir como Giedo van der Garde o D’Ambrosio que finalmente es el que ha conseguido su objetivo.

D’Ambrosio, de 24 años, ha pilotado en los últimos 3 años en las GP2 Series con el equipo DAMS con algunos buenos resultados pero sin luchar por el título. Tras estar como probador en Renault, el pasado año pasó a Virgin para hacer de piloto reserva en los últimos cuatro grandes premios y allí convenció a sus nuevos jefes tal y como ha comentado John Booth, director de la escudería:

Jérôme ha estado en nuestro radar desde hace mucho tiempo, y por eso consideramos muy seriamente incorporarlo con vistas a 2011. Hemos seguido su programa de GP2 muy de cerca. Pero cuando le hicimos subir al coche [como tercer piloto y en las últimas cuatro pruebas de la pasada temporada], y después de las jornadas que hicimos al terminar el campeonato, en Abu Dabi, su rendimiento superó nuestras expectativas

Con este fichaje, el piloto belga cumple su sueño de llegar a la F1. Aunque sea en uno de los equipos más inferiores de la parrilla, D’Ambrosio tendrá la oportunidad de mostrar su potencial e intentar ganarse un sitio en el gran circo:

Desde que llegué a este equipo en septiembre supe que la competencia para hacerse con uno de los volantes sería muy dura Me siento muy a gusto aquí y es excitante saber que puedo contribuir a mejorar el futuro de la estructura

Vía | Recta de Meta