Jordi Roura será el relevo de Tito Vilanova mientras esté de baja

Jordi Roura será el relevo de Tito Vilanova mientras esté de baja

Escrito por: Javi    19 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, se sentará en el banquillo hasta que no regrese Tito Vilanova. El entrenador azulgrana tendrá que pasar por quirófano y por terapia.

A última hora de la tarde, el FC Barcelona emitía por fin el esperado comunicado oficial sobre la salud de Tito Vilanova. El actual entrenador del equipo azulgrana tendrá que pasar por quirófano y tendrá que someterse de nuevo a tratamiento durante al menos 6 semanas para poder volver a superar esta enfermedad.

Poco después, Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta comparecían en rueda de prensa, tras reunirse con el cuerpo técnico y los jugadores al término del entrenamiento. Sobre la mesa había muchas cuestiones, las más importantes claro está relacionadas con el estado de salud y anímico de Tito, pero la que más incube a la información deportiva era sobre quien iba a ser su sustituto, temporal, claro está.

La dirección deportiva del Barcelona lo tiene claro: Tito Vilanova es el entrenador, y por tanto volverá a sentarse en el banquillo en cuanto los médicos le den el visto bueno para ello, ya sea cuando esté totalmente recuperado o cuando consideren que puede compatibilizarlo. Mientras tanto, será Jordi Roura, el que es el segundo entrenador y mano derecha de Vilanova, el que se siente en el banquillo para el próximo partido, y para los que necesite.

Confirmando a Roura como entrenador provisional, el Barcelona intenta zanjar el tema especulativo, y además da el espaldarazo definitivo al cuerpo técnico que tomó el mando del equipo a la salida de Guardiola. La confianza en Tito Vilanova y su equipo de trabajo es total, y más aún a tenor de los resultados de la temporada, así que durante toda la comparecencia se ha restado importancia a lo deportivo.

Gerundense de nacimiento, Roura fue jugador del Barça, del Murcia y del Figueres, en una corta carrera como jugador. Como entrenador pasó por el Terrassa y por el Hospitalet antes de ligarse al Barcelona de Pep Guardiola en 2009. Aunque se ha dejado claro que Tito Vilanova sigue siendo entrenador, Roura se sentará en el banquillo y dirigirá los entrenos, mientras Vilanova no pueda.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.