Tito Vilanova vuelve a tener problemas con el cáncer

Tito Vilanova vuelve a tener problemas con el cáncer

Escrito por: Javi    19 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Tito Vilanova ha podido sufrir una recaída de su enfermedad. De momento, el FC Barcelona guarda silencio así que todavía no hay nada oficial, y sí muchas dudas.

Al Barça le iban muy bien las cosas, con una situación en liga inmejorable, que ni siquiera se había soñado. El recuerdo de Pep Guardiola se iba esfumando poco a poco y las noticias todas eran buenas. Las estrellas del equipo, Xavi, Puyol y Messi, ampliaban sus contratos, y también lo hacía Tello, jugador ya de todas todas del primer equipo.

Y todavía estos últimos días se había recibido en Can Barça una noticia aun menor: el alta médica de Eric Abidal. La recuperación del francés y su regreso a los entrenamientos es una gran noticia para el fútbol en general. Pero todo esto se ha visto ensombrecido por una noticia mala mala hoy: la recaída de Tito Vilanova.

Esta mañana, el Barça suspendía su comidad de Navidad y Rosell suspendía su comparecencia con la prensa. Se especulaba que algo grave tenía que haber pasado para que se suspendieran tales actos, y poco después la prensa confirmaba las malas noticias. Tito Vilanova, que fue operado ya en 2011, sufría una recaída. El cáncer, el maldito cáncer otra vez.

A partir de entonces, la información que ha ido dando la prensa es bastante confusa. Hay medios que hablaban de una operación urgente y otros que negaban tal cosa, hay medios que ya apuntaban nombres de sustitutos. En fin, rumores, rumores y rumores, y nada de información contrastada. Lo habitual por otra parte en buena parte de la prensa deportiva de este país.

Es mucho mejor, y muchísimo más elegante, tratar con delicadeza y respeto un tema así y esperar un comunicado oficial del FC Barcelona en lugar de especular. Un comunicado que explique qué ocurre con Tito Vilanova, en la medida de posible claro está, y qué medidas se van a tomar a partir de ahora: si estará mucho tiempo de baja, si se va a contratar un nuevo entrenador o no … etcétera.

Y como yo creo que es lo correcto, simplemente por educación, vamos a esperar la información oficial y a guardar silencio mientras llega. Tan sólo abriremos la boca para unirnos a las muestras de ánimo y cariño que desde todos los estamentos del deporte español está recibiendo Tito Vilanova.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.