Jorge Lorenzo no estará en Sepang y es duda para Valencia

Jorge Lorenzo no estará en Sepang y es duda para Valencia

Escrito por: Javi    19 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Como ya sabéis, Jorge Lorenzo sufrió un accidente durante el warm-up del Gran Premio de Australia en el que casi pierde la primera falange de un dedo. El piloto balear no pudo disputar esa carrera, dejando así el título en bandeja a Casey Stoner, y tuvo que ser operado, una operación que por fortuna ha salido bien ya que el cirujano ha salvado los nervios y los tendones, que era lo más importante para la futura movilidad de ese dedo.

Sin embargo, esta operación va a requerir un largo periodo de reposo que lo va a tener un largo tiempo sin subirse a la moto. Por lo pronto, Jorge Lorenzo no estará este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita del campeonato mundial. Su lugar lo ocupará Katsuyuki Nakasuga, un piloto de japonés de 30 años que es además el probador de Yamaha.


Ya en Barcelona, Lorenzo hablaba con los medios y no ocultaba la preocupación que tuvo por su dedo y la movilidad del mismo:

Después del accidente me quedé muy preocupado y pensé que quizás no podría recuperar el uso de mi dedo completamente. Tras el excelente tratamiento que ha recibido me aseguraron que sentiré completamente los nervios y los tendones. Eso me da confianza y tengo muchas ganas de volver a pilotar mi M1 otra vez.

De momento, como ya hemos dicho no estará en Sepang y no sabemos si estará en Valencia. La última cita del campeonato será el primer fin de semana de noviembre, y hay que recordar que ya quedan pocas cosas en juego, con el título en manos de Stoner, y que de poco le va a servir rodar más a esta moto, teniendo en cuenta que para el año que viene habrá que hacer muchos cambios.

Salvo por razones meramente económicas o contractuales, ya saben patrocinadores y demás, que obliguen a ello, sinceramente creo que la presencia de Jorge Lorenzo en el último gran premio del año es innecesaria, y más si está en juego su salud. Comprendo que los fans esperaban verlo sobre su moto, y que él tendrá muchas ganas de volver, pero creo que le vendría mejor poner punto y final a este año que ha tenido un mal final y pensar en la temporada 2012, que se prevé divertida y emocionante con los nuevos cambios.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.