Jorge Lorenzo extiende su contrato con Yamaha hasta 2010

Jorge Lorenzo extiende su contrato con Yamaha hasta 2010

Escrito por: Fernando    25 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Tras diferentes rumores surgidos a lo largo del verano, esta mañana se confirmó que Yamaha y Jorge Lorenzo unen sus destinos durante una temporada más, tras la renovación del piloto mallorquín para la temporada 2010. La confirmación del acuerdo entre ambas partes llegó a través de un comunicado oficial que la marca publicó en su página web. De esta forma, Yamaha contará con Rossi y Lorenzo de cara a la próxima temporada, al final de la que expirará el contrato de ambos pilotos.

Durante estas semanas se había comentado la posibilidad de que Lorenzo pudiera salir de Yamaha. Se habló de Honda, donde podría haber sido compañero de Dani Pedrosa pero, sin embargo, fue Ducati el equipo que más fuerte pujó por el balear. Ducati se encuentra con la incertidumbre de cuando podrá contar con el australiano Casey Stoner, que no correrá los próximos grandes premios por problemas de salud, y eso les llevó a ofrecer a Lorenzo más de 6 millones de euros por pilotar su moto.

Al final, Lorenzo ha desechado esta posibilidad y se queda en Yamaha cobrando 3,6 millones de euros fijos más diferentes primas por resultados. La condición indispensable que ha puesto Lorenzo para alcanzar el acuerdo ha sido el poder contar con el mismo material que Valentino Rossi. Ambos pilotos ya tuvieron ciertas discrepancias en este sentido, ya que Lorenzo comentó que no recibía el mismo trato que el italiano.

Ahora mismo, ambos pilotos lideran el Mundial de MotoGP aunque Rossi cuenta con una ventaja de 50 puntos sobre Lorenzo, lo que le da un colchón de dos carreras que le facilitará la tarea de apuntarse un nuevo Mundial.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.